NEGOCIOS

Páginas: 14 (3271 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
La producción animal sostenible dentro del ecosistema agropecuario está orientada a entender el sistema como un todo, con énfasis en las metas múltiples de producción, ganancia, vulnerabilidad, equidad, protección de la salud de los trabajadores y consumidores, protección del medio ambiente y una flexibilidad de los sistemas a largo plazo. Esto implica:
• La explotación de la adaptabilidad y lacomplementariedad en el uso de los recursos genéticos animales y vegetales, relacionado con la utilización de variedades y razas autóctonas y rústicas adaptadas a la heterogeneidad ambiental existente y que responden a un buen manejo bajo insumos externos.
• Preservación e integración de la biodiversidad, relacionado con la organización espacial y temporal (diversidad estructural) y en especialde sus interacciones y sinergismos (diversidad funcional). Tanto la diversidad funcional como la estructural pueden incrementarse por medio del uso de policultivos, de sistemas agroforestales, de sistemas mixtos con animales y cultivos, etc.
• Protección y conservación de la superficie del suelo y el agua.
• Disponibilidad y equilibrio del flujo de nutrientes.
• Aprovechamiento de lossubproductos y/ o desechos de una producción y otra, lo que obliga a diversificar e integrara la producción vegetal y la animal.
Los modelos de producción integrada de cultivos y ganado presentan una pesectiva de importancia al conducirse hacia una mxima aplicación de principios y practicas agroecologicas obteniéndose una lata productividad, eficiencia y estabilidad economica, sustentado sobre la base delos flujos de intercambio e interacciones que se establecen y en la importancia general del sistema y no en lo particular de cada subsistema.
1. ¿CUALES FUERON LOS MOVIMIENTOS PRE INDEPENDENTISTAS OCURRIDO EN VENEZUELA?, EXPLIQUE.
Desde el año de 1532 se sucedieron en Venezuela una serie de alzamientos (Negro Miguel, el zambo Andresote, Miguel Luengo, José Francisco León, el Capitán Guillermo,los comuneros de los Andes, etc.). Pero entre los más importantes tenemos los siguientes: 1.- Insurrección de José Leonardo Chirinos: José Leonardo Chirinos, hijo de esclavo e india, era un zambo libre, casado con una esclava de don José Tellerías. Tuvo oportunidad de acompañar al amo de su esposa a Curazao y Haití, donde entre conversaciones, conoce los hechos de la Revolución Francesa y de larebelión negra de los haitianos. José Caridad González, quien no se involucró directamente en el movimiento insurreccional de José Leonardo Chirinos, a pesar de que fue ejecutado por las autoridades españolas de Coro, fue un africano auténtico, quien hablaba, además de su lengua original, el francés, el papiamento y el español. Viajó a Caracas, Curazao, Haití y a España donde lo hizo comorepresentante de los loangos corianos. Las causas del movimiento insurreccional fueron las siguientes:
2. ¿CUALES FUERON LOS MOVIMIENTOS OCURRIDOS EN EL PERIODO COLONIAL?
El imperio portugués había estado penetrando en regiones pertenecientes al imperio español según el tratado de Tordecillas. Los portugueses habían logrado penetrar en territorio español, donde realizaban expediciones en búsqueda deesclavos indígenas en las llamadas expediciones de rescate. Los jesuítas expañoles estaban alarmados por estas expediciones. El superior de las misiones españolas, el Padre Román, decide embarcarse por el Guaviare, el Atabapo y el Orinoco para ver la situación de los indígenas guipunabes. Finalmente halla un grupo de esclavistas portugueses, que lo llevan a las bases portuguesas en el Río Negro. Con estoRomán se convierte en el primer blanco en cruzar del Orinoco a través del Casiquiare al Río Negro, como lo documentará más tarde Humboldt.
3. ¿CUALES FUERON LAS RAZONES QUE PRECIPITARAN LA INDEPENDENCIA EN VENEZUELA?
CAUSAS INTERNAS.
A. Conocimiento de las ideas de la ilustración por los blancos criollos.
Los blancos criollos constituían un grupo social caracterizado por poseer un alto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS