negocios

Páginas: 6 (1400 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
LICENCIADO (A) EN ADUANAS
“INVERSION, ¿RUSIA O REPUBLICA CHECA?”
Materia: Optativa II
Negocios Internacionales













INTRODUCCION:

El presente trabajo hablara sobre la economía, cultura…. De dos países donde se considera invertir, pero para poder hacer una buena inversión tenemos que conocer todo tanto como polito económico y social de estos países para así nos dé unbuen resultado a largo plazo.
Mi compañía desea invertir 100 millones de dólares, en Rusia o en la República Checa, los dos países prometen el mismo rendimiento a largo plazo, así que necesito investigar detalladamente cual país me conviene para hacer la inversión y ver la magnitud de posibles riesgos al hacer negocio en estas naciones.







RUSIA:
DATOS BASICOS
“La Federación deRusia, con capital en Moscú, es el país más extenso del mundo. Su población, según los datos preliminares del censo de 2010, es de unos 142 millones de habitantes. El idioma oficial es el ruso y la forma de Gobierno es la república presidencialista. La población de Rusia alcanza las 142 905 200 personas. La mayoría es de origen étnico ruso aunque en total el país está poblado por 182 etnias. De estashay siete grupos con más de un millón de representantes. Rusia es el mayor país del mundo: ocupa más de la novena parte de la Tierra. Sus espacios naturales son inmensamente variados: aquí se encuentra el lago más profundo del globo, tundra polar, taiga siberiana, los prados alpinos del Cáucaso y los volcanes de Kamchatka.”
SISTEMA POLITICO, ECONOMIA, EDUCACION, EMPLEOS, CULTURA, COSTUMBRES DERUSIA.
“El sistema político ruso siempre ha destacado por su peculiaridad en comparación con los sistemas de sus vecinos europeos, incluso en sus intentos de copiar ejemplos occidentales., El presidente es el jefe de Estado y se elige por sufragio universal cada seis años por un máximo de dos mandatos consecutivos.




Las funciones del Gobierno se dividen entre varios ministerios, algunos delos cuales cuentan con diferentes servicios federales y agencias federales responsables. El presidente del país propone la candidatura del primer ministro y la Duma Estatal la confirma. El gobierno está ubicado en la llamada Casa Blanca en Moscú. La economía de Rusia es un mercado singular que por un lado se basa en la exportación de recursos y bienes de consumo y por otro lado, tiene una granexperiencia en sectores tecnológicos como la industria aeroespacial, la energía atómica y los complejos militares e industriales. El promedio del PIB mundial por persona es de 8.971 dólares. En Rusia este indicador es de 11.800 dólares.”

Contribución al PIB total
Fuerza Laboral (POBLACION)
Características
Sector Servicios
55%
58%
El mercado minorista, el turismo y la publicidad sonprincipales en esta área.
La Industria
40%
32%
Extracción de petróleo y gas y la industria alimenticia
La Agricultura
5%
10%
El ganado y los cereales.

“Los rusos no sonríen por la cortesía o a la gente desconocida, no significa que están enfadados, simplemente es la costumbre social. Hacer regalos es una tradición fuerte a la cual se da mucha importancia,
La tradición de regalar flores es muyfuerte por eso siempre debe ser en número impar. Los rusos (que no son familia o amigos que no se han visto muchos años y están muy emocionados) normalmente no se besan ni una vez al saludarse. Los hombres se saludan con un apretón de la mano, las mujeres solamente al inclinar la cabeza y decir "Priviet" (Hola).
Supersticiones rusas: pisar el pie, volver a casa después de haber salido es un malaugurio, saludarse bajo un marco de una puerta, la sal derramada, etc. El sistema de educación en Rusia incluye el preescolar, instrucción general y profesional. La instrucción general tiene los siguientes niveles: inicial, básico, secundario y también incluye la instrucción especial (correccional) y adicional educación para los niños. La educación profesional también se divide en niveles:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS