negocios

Páginas: 12 (2788 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013





Escuela De Administración Y Negocios Internacionales

PLAN DE TESIS

“INFLUENCIA DE LA EXPORTACION DIRECTA DE CACAO ORGANICOEN EL DESARROLLO DE LA COOPERATIVA CEPROAA DEL DISTRITO DE CAJARURO-BAGUA GRANDE 2013”

Tesis Para Optar El Título De Licenciado En:
Administración y Negocios Internacionales.

PRESENTADO POR:
Aladino José Díaz Gil.

ASESOR METODOLÓGICO:
MG. DanielAlarcón.

PIMENTEL- CHICLAYO:

2013.



FORMULACIÓN DEL PROBLEMA DE INVESTIGACION
Problema principal
¿DE QUÉ MANERA LAEXPORTACIÓN DIRECTA DE CACAO ORGÁNICO INFLUYE EN EL DESARROLLO DE LA COOPERATIVA CEPROAA DEL DISTRITO DE CAJARURO-BAGUA GRANDE-2013?
Problemas específicos
¿Por qué no se da la exportación directa de cacao orgánico en la cooperativa CEPROAA?
¿Cuál es el nivel de desarrollo de la cooperativa CEPROAA?
¿Qué relación tiene la exportación directa de cacao orgánico con el desarrollo de lacooperativa CEPROAA?
OBJETIVO GENERAL:
Establecer el grado de influencia de la exportación directa del cacao orgánico en el desarrollo de la cooperativa CEPROAA del distrito de Cajaruro –Bagua grande – 2013.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Identificar la exportación directa de cacao orgánico en la cooperativa CEPROAA del distrito de Cajaruro –Bagua grande -2013.
Identificar el nivel de desarrollo en lacooperativa CEPROAA del distrito de Cajaruro –Bagua grande-2013.
Relacionar la exportación directa de caco orgánico con el desarrollo de la cooperativa CEPROAA del distrito de Cajaruro - Bagua grande-2013.









JUSTIFICACIÓN
El presente trabajo se realiza por la importancia que tiene las exportaciones directas en el desarrollo de las organizaciones empresariales, que propendan elmejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de la zona en estudio.
Hoy en día en el mercado mundial, especialmente Europeo se está creando conciencia en el consumo de productos orgánicos, y esto ha originado que la producción de cacao orgánico en este sector tome fuerza, pero para mejorar las condiciones globales es meritorio la creación de cadenas de comercialización que permitan laaplicación de modelos de comercio justo, en donde el beneficio sea para el agricultor artesanal y la organización lo cual mejorara las condiciones de vida de los agricultores y consigo mismo la organización se volverá más competitiva e incrementara sus utilidades y logrará ser reconocida a nivel mundial .


















ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACION
TEJADA BOYD, GinoRafael (2007), en su tesis titulada “principales factores que limitan la exportación de productos artesanales en el distrito de Cajamarca”. Señala que los factores que limitan la posibilidad de la exportación de los productos artesanales en el distrito de Cajamarca son: aspectos generales y productivos, conocimientos sobre la producción, proceso productivo y la comercialización de los productosartesanales. El principal país demandante de artesanía de a nivel mundial al 2002 fue: Estados Unidos que concentro su demando en muebles de madera con el 31.8% y cerámica con el 20%, resalto el Perú como el primer abastecedor de cadena de oro con 39.6%.
ALVIAR LUPERDI Hugo Alexander(2005), en su tesis titulada “factores que más influyeron en la exportación de alcachofas (cynarascolymus) enconserva de la provincia de viru de la región de la libertad para el mercado de estados unidos en el periodo 2001-2003”. Señala que, el incremento de las exportaciones se produjo por la adecuada mescla del marketing en la época de la introducción de la alcachofa peruana al mercado de estados unidos, basando en la estrategia de vender a precios menores que la competencia. El precio CIF+ arancel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS