negocios

Páginas: 95 (23595 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
No hace falta que vivas en California.

La idea de hacer La Fuente se me ocurrió en un avión. No recuerdo en qué estaba pensando exactamente, pero apareció repentinamente. Quizás fuera porque estaba en California, el paraíso de los emprendedores y de las ideas de negocio, de las más tradicionales a las más locas. Había pasado días observando nuevas empresas de Internet y novedosas versiones deviejos conceptos, como restoranes y casas de ropa. Los californianos no le tienen miedo a nada.

Abrumado por tanto derroche de creatividad, volví a pensar (como tantas otras veces): “el mayor limitante en los negocios es el mental. Es lo que uno conoce y lo que cree que puede llevar a cabo.”

Como suele sucederme cada vez que viajo a EEUU, me sorprendo por la variedad y creatividad de laspropuestas empresariales, no siempre de gran tamaño o que requieran grandes inversiones. También suele sucederme que quiera remediar esta limitación de algún modo, pensando maneras de poner a disposición de más gente el conocimiento o la información necesarios para emprender. Esta vez se me ocurría armar una base de datos de casos de emprendedores, breves y concisos, que sirvieran para inspirar ygenerar nuevas posibilidades.

Sin embargo, sabía que me iba a encontrar con un escollo, quizás también mental: “lo que se puede hacer en EEUU no se puede hacer en otros lugares. Es otro mundo.”, suelen decirme. Esto es muchas veces cierto, por supuesto. Pero yo seguía creyendo que muchos negocios no se realizan simplemente porque la gente ni siquiera se imagina que puedan ser negocio.

Asísurgió la idea de recopilar casos de negocios exitosos, innovadores, pero totalmente fattos in casa, locales. El resultado fue La Fuente, un blog que recopila casos de emprendedores argentinos que, sin vivir en California, han hecho algo creativo, algo innnovador, rentable y en la mayoría de los casos con baja inversión.

Cuando llegamos a los 100 casos el siguiente y obvio paso era transformaresto en un eBook. El resultado es lo que estás leyendo. No hay excusas, son casos locales, las inversiones no son grandes y todos son rentables. Si creés, como yo, que el conocimiento mueve al mundo (económico) date una vuelta por los 100 casos. Seguro que vas a encontrar algo…

Eduardo Remolins
eremolins@surnorte.org.ar

¡100 Casos de Emprendimientos Exitosos!


INDUSTRIAS CULTURALES1. Cuentos infantiles diferentes
Iamiqué (http://www.iamique.com.ar/), es una editorial de libros “científicamente divertidos”, que cautivó a chicos de la Argentina, Corea del Sur, México, España, Brasil y Chile y factura 450.000 pesos al año. En el mercado no había textos entretenidos o que se acomodaran al lenguaje de los chicos y, al mismo tiempo, respondieran por ejemplo, ¿por qué mojael agua?”

Los ingredientes: una física, una bióloga y un altillo. El método de cocción: horas de trabajo y charlas. El plato terminado: Iamiqué. A Carla Baredes e Ileana Lotersztain; la redacción las atrapó y
empezaron a colaborar en textos para chicos para grandes editoriales, entre ellas, Santillana.

El dúo hizo una primera edición de la serie Preguntas que ponen los pelos de punta ycontó con el apoyo del esposo de Baredes, dueño de una planta impresora que financió la tirada. Los 200 libros
para chicos de hasta 12 años llegaron a manos de conocidos y amigos.

Los pedidos desde México se sucedieron por tres años a partir del 2004, y vendieron 100.000 ejemplares por año, también aparecieron otros compradores que tradujeron los textos al portugués, el catalán y el coreano,entre otros idiomas. La compañía asumirá en la distribución de sus textos y tiene en carpeta el lanzamiento de una colección de textos de Astronomía.

2. El Libro de tu vida
¿Cuál es el regalo ideal para aquel que lo tiene todo? My Special Book (http://www.myspecialbook.com/) tiene la respuesta: un libro único, que bucee en su vida hasta encontrar ese momento precioso y lo convierta en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS