Negocios

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
La llegada del Dinero Móvil al Perú
Mario Vidal
El sector financiero en conjunto con el de telecomunicaciones ha desarrollado un nuevo canal de transacciones en donde el dinero real está siendopor un dinero virtual o electrónico, conocido como “Dinero Móvil”. Su implementación ha sido desarrollada con éxito en distintos países alrededor del mundo y en el Pero, existe expectativa por sullegada. Sin embargo las condiciones para su aplicación aún no están establecidas o definidas. En este trabajo se busca formar un análisis integral para comprender las implicancias de la implementación delDinero Móvil en el Perú. Como hipótesis, a pesar el que las condiciones sociales y legales no están preparadas para la incursión del Dinero Móvil en el Perú este modelo tendrá un protagonismo positivoen el desarrollo de la economía.
Arce (2012) menciona que el Dinero Movil “es el uso de herramientas tecnológicas para los procesos de pagos, remesas e intermediación de dinero como un mecanismopara sustituir el manejo de efectivo del país”. Actualmente países como Colombia, México, España, Estados Unidos y Uganda en África cuentan con este servicio. En Uganda, uno de los países más pobres delmundo, es donde se inició su desarrollo. La compañía Keneiana de Telefonía Movial introdujo el modelo en el año 2005 con el fin de que sus usuarios compartan saldos con otros usuarios. Fue la mismacompañía que lanzó el servicio M-Pesa para que las personas que estén registradas envíen dinero vía sus dispositivos móviles a otros usuarios.
De esa manera su desarrollo en ese país, así como losanteriormente mencionados, fue exponencial. Esto debido a su practicidad y fácil acceso, ya que solo se necesita de un celular, que puede ser de gama baja. Las transacciones se operan vía mensajes entrelos móviles de los usuarios. De este modo, el Dinero Móvil permite hacer distintos de pagos como en bodegas, a taxistas, en supermercados, a familiares en provincias o en zonas rurales.
En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS