negocios

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014


Universidad de Las Américas
Facultad de Ciencias Sociales
Procesos Psicológicos I


















Desarrollo del Trabajo de la memoria

Película a analizar “Como laprimera vez”
Personaje femenino “Lucy”
Pregunta
Respondan ¿Qué memoria está afectada? Y ¿Qué memoria esta inalterada?. A ambas preguntas deben fundamentarse con un ejemplo del personaje queelijan donde se evidencia concretamente la respectiva respuesta.
Respuesta:
En esta película, conocemos a una joven llamada Lucy la que sufre un accidente automovilístico. Que provoca un serioproblema cerebral, haciendo que pierda la memoria de corto plazo impidiendo a su vez que al ser filtrada pase a la memoria de largo plazo. Ya que no recuerda nada de lo que realiza el díaanterior, solo el único recuerdo que tiene es el día anterior al accidente y así vive cada día ya que su padre y su hermano la hacen vivir de esa manera y así evitan que Lucy recuerde ese terribleaccidente. Pero un día conoce a un joven llamado Henry en una cafetería con el cual entablan una amistad y quedan de reunirse nuevamente al siguiente día, pero cuando Henry llega nuevamente donde Lucynota que no tiene ni la mínima idea de quién es él con este simple ejemplo podemos demostrar que a Lucy le afecta su memoria a corto plazo.
La memoria que esta inalterada es la memoria a largoplazo, implícita ya que ella no pierde la manera de realizar sus habilidades motoras, por ejemplo nunca olvido como pintar los cuadros que tanto le gustaban también así recordar esa canción llamadaWouldn't It Be Nice mientras pinta el garaje.
En el caso de Lucy pierde “la memoria de trabajo” y la única manera de hacerla recordar es utilizando un alto grado de estimulo sensorial, lo que lepermita darse cuenta que realmente no es el día que cree vivir sino mas bien vivir cada día como si fuera el primero .pero esto solo lo podía lograr con la ayuda de Henry que sería su pareja con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS