negocios

Páginas: 21 (5170 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014

Artículos y Desarrollo de las Actividades
La propia naturaleza del negocio es lo que hace que sea diferente al resto y justamente aquí está nuestra ventaja competitiva.
Para que el negocio funcione es necesario establecer el diseño de los procesos de aprovisionamiento y desarrollo de forma rápida, eficaz y rentable sin menoscabo de la calidad en el servicio.
Las actividades del negociocomienzan con la compra de la mercancía, en este caso los componentes del "pack" que enviamos a domicilio: bebidas, refrescos, licores sin alcohol, vasos de plástico, hielo, bolsas de patatas/frutos secos. Ésta debe estar perfectamente planificada para conseguir que el stock sea lo más ajustado posible, evitando almacenamientos innecesarios, pero evitando en la medida de lo posible las roturas destock.
Para la compra acudiremos a almacenes de venta al por mayor o mayoristas en los que podemos conseguir descuentos por volumen de compra. La elección de los proveedores debe realizarse concienzudamente y considerando diferentes variables: calidad de los productos, plazos del servicio, condiciones comerciales (plazos de pago, descuentos en factura, descuentos por pronto pago, rappels, plazos defacturación, pedido mínimo, devoluciones, portes...). Para la compra de hielo en grandes cantidades, podemos recurrir a un proveedor que nos abastezca en nuestra propia empresa para evitar mermas o pérdida de calidad.
Una vez establecido un mínimo de productos, estamos en condiciones de poner en marcha nuestro servicio. Los pedidos se recibirán por vía telefónica o telemática; para ellonecesitamos teléfono, conexión a internet y cuenta de correo electrónico. Sería muy atractivo tener un página web mediante la cual nos demos a conocer, ofrezcamos nuestro servicio y se realicen los pedidos.
La siguiente fase es la del reparto a domicilio. Se deberá contar con un vehículo destinado a tal uso. Por ello se adquirirán varias motocicletas al comenzar el negocio, a medida que el negocio vayacreciendo, se irá teniendo una flota más amplia.
Los encargos podrán realizarse hasta las 21:30h para los packs y bebidas alcohólicas, y hasta la 1 de la madrugada para el resto de productos. Se establecerá un radio de actuación para el reparto de pedidos (el cual se puede ir ampliando según la marcha del negocio) que englobará el municipio en el que se ubique el negocio y su área metropolitana.
Laoferta puede orientarse del siguiente modo:
"Pack de bebidas": el cual incluiría 1 botella de licor + 1 botella de refresco + 1 bolsa de hielo + 6 vasos de tubo de plástico.
Refrescos
Hielo, vasos de plástico
Licores sin alcohol
Aperitivos, chocolatinas, frutos secos, etc. (una vez iniciado el negocio)


Precios
Para establecer el precio es necesario considerar tres niveles:
Los costesdel negocio y por análisis los costes por servicio dada una estructura.
Los precios de la competencia para servicios similares.
El precio que el cliente estría dispuesto a pagar por ese servicio.
A continuación mostramos la tabla de precios de nuestro servicio. En función del tipo de bebida, el precio por pedido será mayor o menor. El pack incluye: una bebida con alcohol, un refresco (a elegirentre cola, limón o naranja), una bolsa de hielo, 6 vasos de tubo y un paquete de patatas fritas o frutos secos de regalo.


Comunicación
Para darse a conocer existen diversas variables a tener en cuenta:
El personal del negocio que debe funcionar como el mejor grupo de comerciales posible, dando a conocer el negocio entre amigos, familiares y conocidos. En ocasiones el "boca-boca" es elmejor instrumento de marketing.
Recurrir al buzoneo , como forma de publicidad tradicional, la inserción de publicidad enrevistas de barrio y locales, directorios comerciales, se encuentra entre las mejores opciones. Siempre se hará publicidad del servicio que se ofrece; nunca de marcas comerciales ni de fomento del consumo de alcohol. Recurrir a las promociones para activar los días de menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS