negocios

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
CLASIFICACION DE CUENTAS
ACTIVO
ACTIVO CORRIENTE

BANCOS
Como cuenta, se utiliza para registrar los depósitos monetarios que las empresas hacen en los bancos del sistema, y pararegistrar los cheques que se emiten contra dichos depósitos.

CAJA
Comprende el efectivo existente en la caja. Como cuenta, se utiliza para registrar las entradas y salidas de dinerode la caja del comerciante. Se carga o debita cuando ingresa o entra dinero a la empresa por cualquier motivo ya sea en efectivo o con cheque.

CAJA CHICA
En las empresas medianas ygrandes se acostumbra a mantener un fondo especial para gastos menores de la empresa.

CAJA Y BANCOS
Comprende el dinero en caja y los depósitos bancarios. Como cuenta, se utiliza pararegistrar las entradas y salidas de dinero tanto de la caja como de las cuentas bancarias
Cuado se usa esta cuenta no se registran los depósitos que salen de caja para el banco; ya queen la misma cuenta esta registrada el efectivo.

DIVISAS ADQUIRIDAS
Comprende las divisas (moneda extranjera o en efectivo o en documentos) que la empresa ha adquirido, ya sea porventa de mercadería o entregado moneda nacional. Como cuenta, se utiliza para registrar la adquisición de divisas.

ANTICIPO A PROVEEDORES
(Vea anticipo sobre compras).

ANTICIPO SOBRECOMPRAS
Comprende aquellas cantidades que se les han enviado a los proveedores como anticipo para que nos reserven algún lote de mercadería que por el momento no tienen en existencia.Como cuenta, se carga con el importe de las cantidades entregadas.

CLIENTES, CUENTAS POR COBRAR COMERCIALES
Son las personas que se adeudan a la empresa por mercaderías vendidas alcrédito sin haber firmado ningún documento, como cuenta, se utiliza para registrar el importe de las ventas al crédito sin que medie ningún titulo de crédito o documento mercantil.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS