Negocios
Fecha de Inicio: 2012-05-31
Fecha de Entrega: 2012-06-17 | SÍ se permiten entregas anteriores
NO se permiten entregas posteriores |
|
Objetivo de Aprendizaje: |
Adquiriruna visión más clara y completa acerca del funcionamiento de las organizaciones respecto a sus procesos administrativos. |
Introducción a la Actividad: |
Estás a punto de terminar el curso. Hasrealizado las actividades de las cuatro unidades y es el momento de realizar otra práctica de campo, que te permitirá repasar e integrar las competencias desarrolladas. Visitarás una organización de tulocalidad y entrevistarás a los responsables de su administración, con la finalidad de conocer la realidad de la organización y realizar propuestas de mejora. |
Instrucciones: |
a) Elige unaorganización; puede ser la misma que has venido observando desde el comienzo del curso (en la que trabajas, en la que estudias, en la que te diviertes…) u otra. Se trata de que la observes con la intenciónde descubrir su funcionamiento administrativo completo.
b) Entrevista a la o las personas que juzgues necesario para recabar la información que requieres.
c) Basándote en la informaciónrecolectada en entrevistas y observaciones de campo, realiza el diagnóstico de la problemática que se genera por la falta de definición de áreas funcionales, o en la aplicación del proceso administrativoy/o en la toma de decisiones.
d) Desarrolla propuestas de mejora.
e) Elabora un escrito que contenga los datos generales de la organización visitada, el nombre y el cargo de las personasentrevistadas, tu diagnóstico de la problemática en la administración de dicha organización (desglosada en las áreas funcionales) y tus propuestas de mejora.
f) Por último, elabora en el mismo escrito,un párrafo final en el que describas el proceso que seguiste para realizar este caso integrador y tus conclusiones respecto a la materia. Envía tu trabajo al portafolio. |
Recomendaciones: |
Es...
Regístrate para leer el documento completo.