Negocios

Páginas: 9 (2197 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
PLAN DE VISITA DOMICILIARIA
Fecha: Hora:
Apellidos y nombres del alumno: Chuquilin Pérez Rosabel Luz
Persona que atiende: Chuquilin Pérez José Diego Parentesco: Hermano
Datos familiares:
Dirección: Prolongación Pedro Tejada # 850.
Objetivos de la visita domiciliaria: Observar el ambiente familiar, realizar una entrevista para completar información respecto a la situación de laadolescente Chuquilin Pérez Rosabel Luz , brindar educación, sugerencias y recomendaciones sobre la adecuada alimentación y nutrición, logrando el 90%del cambio conductual y el compromiso familiar .
Promover la importancia del consumo de una alimentación balanceada y variada de la misma olla familiar, teniendo en cuenta la edad, sexo y actividad física que realiza la y el adolescente yfortalecer las habilidades para la toma de decisiones adecuadas en relación a la alimentación y nutrición saludable.
Los escenarios de intervención preferentes serán la vivienda y familia, las instituciones educativas y la estrategia.

Actividades planeadas:
* Entrevista
* Sesión educativa
a) Motivación: Hacer una demostración de una dieta balanceada, como unas tortillas de soja paraofrecerle a la familia a degustar.

b) Contenido :
La etapa de la adolescencia se caracteriza por un acelerado crecimiento y desarrollo en el nivel fisiológico, psicosocial y cognoscitivo que afecta las necesidades del/la adolescente. Los requerimientos nutricionales en adolescentes dependen de los fenómenos normales de la pubertad asociados a la maduración sexual y al estirón de crecimiento queinfluyen en la velocidad de ganancia de peso y talla los cuales ejercen una influencia importante en los requerimientos de nutrientes. El crecimiento longitudinal acelerado durante la adolescencia contribuye al 15% de la talla final del adulto; su contribución al peso del adulto se aproxima al 50%.
Por lo tanto está claro que la nutrición desempeña un papel significativo en la duplicación de masacorporal, no es sorprendente que los requerimientos nutricionales se eleven durante el período de mayor crecimiento. La gran variación individual al momento en que inicia el período de crecimiento acelerado, así como la intensidad del crecimiento, hace que la edad cronológica sea un mal índice de las necesidades nutricionales. El crecimiento fisiológico o edad de maduración es un mejor indicadorpara establecer los requerimientos o evaluar las ingestas. Las necesidades nutricionales del adolescente no son estables, dependen de las variaciones individuales en el crecimiento, la constitución corporal, el nivel de actividad física y otras características como embarazo o lactancia. Resulta importante tomar en cuenta la importancia de las vitaminas y minerales como: calcio, hierro, zinc entreotros, para un adecuado desarrollo integral del/la adolescente

GRUPOS BÁSICOS DE ALIMENTOS
Es indispensable conocer los 6 grupos de alimentos que se consumen y asegurar a través de una ingesta variada el aporte equilibrado y combinado de los nutrientes contenidos en cada grupo. Los alimentos contribuyen a reponer la energía gastada durante el desarrollo de las actividades, por lo que esindispensable consumir diariamente los 6 grupos de alimentos que a continuación se mencionan:
A. GRANOS, RAÍCES Y PLÁTANOS

1. Alimentos que conforman el grupo: Los granos son semillas comestibles que se dividen en cereales y leguminosas.
* CEREALES: Maíz, arroz, trigo y avena.
* LEGUMINOSAS: fríjol de toda variedad, soya, lentejas, garbanzos y arvejas.
* RAÍCES Y PLÁTANOS: seincluyen alimentos que contienen gran cantidad de harina como: yuca, papa, camote, plátano.
2. Valor Nutritivo: Los alimentos que conforman este grupo, contienen carbohidratos que es la principal fuente de energía, fibra, vitaminas del complejo B como la tiamina y minerales como: hierro, calcio, fósforo y potasio. Todos ellos son necesarios para el buen funcionamiento del organismo y la realización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS