negocios

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
Introducción
La Alianza del Pacífico es un bloque comercial de ámbito subregional conformado por cuatro países: Integrada por Chile, Colombia, México y Perú, la Alianza del Pacífico ya sobresalecomo la octava economía del mundo. Entre los acuerdos para integrar la Alianza del Pacífico, se establece como requisito esencial la vigencia del Estado de derecho, de la democracia y del ordenconstitucional.
























Alianza octava más grande del mundo


Con la reunión de los Viceministros de Comercio, y los vicecancilleres de Colombia, México, Perú yChile arrancó en Cali la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico, AP, cita en la que los cuatro países quieren consolidar la integración que les permitirá incrementar entre sí el comercio, el turismo y lainversión, y acceder a terceros mercados, como los asiáticos.

Con la unión de estos cuatro países se consolida un grupo que se convierte en la octava economía más grande del mundo, y la más grandede Latinoamérica, con 200 millones de consumidores y un PIB de 1,9 billones de dólares.
El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, calificó como un hito la oportunidad querepresenta esta cumbre Alianza Pacífico para Colombia, pues le permitirá una amplia visibilidad en el mundo, así como ser el epicentro de un proceso de integración que ha sido calificado como el másimportante de la región en el último siglo.
“La integración de la Alianza Pacífico derivará en la obtención de un mejor nivel de vida para los habitantes del grupo de países, por la vía de incrementarel comercio, el turismo y la inversión, y de sentar las bases para, unidos, competir en el mundo”, dijo el Ministro Díaz-Granados.

Los Ministros y Cancilleres sostuvieron diversos encuentros yarribaron a Cali las delegaciones correspondientes. En este evento participan los presidentes de los países de la Alianza del Pacífico, Juan Manuel Santos, de Colombia; Sebastián Piñera, de Chile;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS