negocios

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
La hipótesis

Las hipótesis pueden surgir aunque no exista un cuerpo teórico abundante
Es necesario recalcar que hipótesis útiles y fructíferas también pueden originarse en planteamientos delproblema cuidadosamente revisados, aunque el cuerpo teórico que las sustente no sea abundante. A veces la experiencia y la observación constante ofrecen materia potencial para el establecimiento dehipótesis importantes y lo mismo se dice de la intuición. Cuanto menor apoyo empírico previo tenga una hipótesis se deberá tener mayor cuidado en su elaboración y evaluación porque tampoco es recomendableformular hipótesis de manera superficial.
Lo que constituye una grave falla en la investigación es formular hipótesis sin haber revisado con cuidado literatura ya que cometeríamos errores tales comosugerir hipótesis de algo bastante comprobado o algo que ha sido contundentemente rechazado.

Características de una hipótesis
-La hipótesis debe referirse a una situación real. Las hipótesis solopueden someterse a prueba en un universo y un contexto bien definidos.
Es muy frecuente que cuando nuestras hipótesis provienen de una teoría o una generalización empírica, sean manifestacionescontextualizadas o casos concretos de hipótesis generales abstractas.
-Las variables o términos de la hipótesis deben ser comprensibles, precisos y lo más concretos posibles. Términos vagos o confusos notienen cabida en un hipótesis.
-La relación entre variables propuesta por una hipótesis debe ser clara y verosímil. Es indispensable que quede clara la forma en que se relacionan las variables y queesta relación no puede ser ilógica.
-Los términos o variables de la hipótesis deben ser observables y medibles, así como la relación planteada entre ellos, o sea, tener referentes en la realidad. Lashipótesis científicas, al igual que los objetivos y las preguntas de investigación, no incluyen aspectos morales ni cuestiones que no podamos medir.
-Las hipótesis deben estar relacionadas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS