Negocios

Páginas: 8 (1958 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
IDEA DEL NEGOCIO

1. ¿Por qué?

Porque resulta una propuesta tentadora, los chocolates artesanales de varios sabores son bocaditos exquisitos para el paladar, lo cual permitirá que el negocio se abra paso en el mercado libremente.

2. ¿Para qué?

Para obtener una utilidad monetaria que me permita prosperar económicamente, además de satisfacer las necesidades de los clientes,regalándoles un dulce sabor cada día.

3. ¿Quién?

Los elaboraría personalmente para que tengan un toque especial, que permita que sea un producto diferente a los demás.

4. ¿Qué?

Chocolates preparados a base de ingredientes caseros, además de mezclas que sería exclusivas para cada variedad de sabor.

5. ¿Cuándo?

Al momento de culminar el plan de negocios puesto que de estamanera me prepararé en el transcurso para poder sacar a flote esta idea.

6. ¿Cómo?

Utilizando métodos totalmente artesanales, elaborando los ingredientes principales y creando más variedades con otros ingredientes de la localidad.

7. ¿Dónde?

Principalmente a nivel local, es decir empezando por venderlos a nivel de hogar, familia, amigos, conocidos, para ver que acogida tiene elproducto para así ampliar los horizontes.

INTRODUCCIÓN

Los negocios nacen de una idea basada en la identificación de un problema, y que al ir desarrollándola satisfacemos las necesidades u exigencias de la sociedad y de uno mismo.

Un negocio es una actividad comercial o social que se ha pensado y que se desea desarrollar. Un negocio consiste en una actividad, sistema, método o forma deobtener dinero, a cambio de ofrecer bienes o servicios a otras personas.

Hay varios ejemplos de negocios, unos en los cuales se adquieren las franquicias, o en los que se forma partes de grandes cadenas multinacionales o nacionales, pero también, un negocio consiste en una entidad creada o constituida con la finalidad de obtener dinero a cambio de realizar actividades de producción (por ejemplo,una fábrica de chocolates), comercialización (una tienda de repuestos de autos o una distribuidora) o prestación de servicios (una oficina de asesoría tributaria y contable), que beneficien a otras personas.

La planeación es una herramienta que nos permite organizar y planificar las actividades que debemos realizar para lograr las metas de nuestro negocio.

Es un proceso gradual, por el quese establece el esfuerzo necesario para cumplir con los objetivos de un proyecto en un tiempo u horario que se debe cumplir para que la planeación sea exitosa. En este proceso permite además, refinar los objetivos que dieron origen al proyecto.

Existen diferentes herramientas y técnicas para abordar la planeación de un proyecto, las cuales permiten definir el curso de acción a seguir, que serátomado como base durante la ejecución del mismo.

Si bien la planeación define las acciones a seguir, durante la ejecución puede existir necesidad de cambios respecto de lo definido originalmente, los mismos servirán de punto de partida para un nuevo análisis y una nueva planificación de ser requerido.

Es importante y fundamental la planeación dentro de un negocio ya que solo así podremoscumplir con las metas establecidas al principio del proyecto, un negocio correctamente planeado permitirá obtener una satisfacción personal y económica, con la cual lograremos sobrellevar una vida digna con la satisfacción del deber cumplido.

CAPITULO I

1.1 IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

En la ciudad de Latacunga no existe un amplio mercado que permita la comercialización de productoselaborados artesanalmente como los chocolates, los mismos que satisfagan los gustos exigentes de nuestros paladares, además de que no existe un lugar que sea divertido y la vez conservador en el cual podamos dejar brillar nuestra imaginación.

1.2 DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

Los productos artesanales tienen una gran demanda pero debido a que en nuestra ciudad el mercado comercial no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS