Negocios

Páginas: 7 (1669 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
La comunicaci en los negocios

En estos tiempos lo negocios son muy importantes pero para esto primero debemos saber el concepto basico, So hay dos tipos de negocio: transaccionales y relacionales.

Los negocios transaccionales son aquellos que venden productos o servicios que son de 田onsumo duradero Se llaman asporque, en general, tienen ciclos de recompra muy largos. Por ejemplo: casas,automiles, hospedaje de vacaciones, muebles para ba, materiales de construcci, etc騁era.

Los negocios relacionales son aquellos que venden productos y servicios de consumo r疳ido o inmediato. Al contrario de los transaccionales, los clientes recurren a ellos con frecuencia y tienen ciclos muy cortos de recompra. Por ejemplo: salones de belleza, papeler僘s, farmacias, talleres mec疣icos, cines,restaurantes.

Hay empresas que est疣 en los dos tipos de negocio, un ejemplo son las agencias de coches. Las ventas de automiles son transaccionales, mientras que el taller de servicio es relacional.

Hoy en d僘, la globalizaci estprovocando que los intangibles de las empresas tomen cada vez m疽 importancia. Dentro de este punto, la imagen corporativa tiene un rol preponderante, debido a que esella quien permite a la opini p炻lica tener un conjunto de im疊enes de la empresa.

ソPor qula importancia de la imagen corporativa? Porque está relacionada con los est匇ulos que la empresa quiere enviar a su entorno, sean voluntarios o no. Acjuega un rol importante para la empresa la comunicaci estrat馮ica y sus planes de crisis, ya que presenta nuevos desaf卲s. D疣dole m疽 importancia y fuerza a laopini de la gente debido al neoindividualismo. Contradictorio ソno?. Neoindividualismo y Opini p炻lica. Sin embargo, es en esta combinaci donde surgen personas m疽 informadas, m疽 exigentes. Las cuales est疣 capacitadas para solicitar mejor calidad en los bienes y/o servicios que entregan.

La competencia acelerada y global que existe en un mundo donde las fronteras est疣 cada vez m疽 permeables haprovocado una mayor productividad. Esto conlleva una saturaci del mercado. Es por eso que la gran arma, para diferenciarse de las otras empresas y de los dem疽 productos, es la publicidad. Sin embargo, la misma velocidad de producci gatilla riesgos al momento de elaborar un mensaje publicitario y que genera p駻dida de credibilidad e incluso se podr僘 llegar a hablar de publicidad engasa.

Peroソes importante la publicidad? Estclaro que s Ya que es a trav駸 de ella, un esfuerzo pagado y transmitido por medios masivos de informaci para persuadir que salen al mundo primero el producto y luego la empresa que lo elaboro gener A partir de estos mensajes voluntarios la opini p炻lica elimina prejuicios sobre determinada empresa. Sin embargo, una mala elecci para desarrollar un mensaje durable yatractivo (creatividad) y la nula o poca diferenciaci con otros bienes y/o servicios (planificaci de medios) ser僘 casi fatal. Sobre todo en una sociedad donde la opini p炻lica es m疽 conocedora de sus derechos individuales. Un claro ejemplo son las publicidades de las farmacias que promocionaban grandes descuentos y supremac僘 en precios bajos, pero que resulttodo lo contrario. Una lucha similarentre las grandes cadenas de supermercados, que no dudan en desacreditar a la otra con tal de ganar clientes.

La mala publicidad pone en jaque la imagen corporativa, por lo cual una empresa debe tener siempre planes de crisis, t馗nicos y comunicativos, ya que la prevenci y reacci son trascendentes para afrontar los problemas. De estas estrategias dependersi una empresa pude llegar a ser lideren su industria, ser una del mont o simplemente desaparecer por la imagen de mala calidad o enga que dejgrabada en la memoria colectiva de la opini p炻lica.

Poner atenci a la imagen corporativa de una empresa u organizaci puede servir, por ejemplo, para blanquear el comportamiento poco 騁ico que podr僘 tener una minera con el medio ambiente, si es que esta logra convencer que, a pesar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS