negocios

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DR. CRISTÓBAL MENDOZA
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESA
MATUTINO SECCIÓN “B”




Gerencia de operaciones en plantas y empresas de servicios.





Prof.: Estudiante
José Gonzales Daniela Altuve. C.I: 24584278
Gerencia de operaciones en planta yempresas de servicios

La administración o gerencia de operaciones se define como el diseño, la operación y el mejoramiento de los sistemas de producción que crean los bienes o servicios primarios de la compañía. A semejanza del mercado y las finanzas, la ONI es un campo empresarial funcional con responsabilidades claras de gerencia de línea. Este aspecto es importante porque la administración deoperaciones muchas veces se confunde con la investigación de operaciones y la ciencia general; o con la de ingenie ría industrial o industrial en (IE). La diferencia fundamentales que la OM es un campo gerencial,. Mientras que la OPJNIS es la aplicación de métodos cuantitativos a la toma de decisiones de la ORRIMS (como la programación de la ruta critica) y se interesan por muchos de los temas queconciernen a la IE (como la autorización de la fábrica), el papel gerencial distintivo de la OM lo diferencia de estas otras disciplinas.
1) Administración de inventarios:
Un inventario es la existencia de bienes mantenidos para su uso o venta en el futuro. La administración de inventario consiste en mantener disponibles estos bienes al momento de requerir su uso o venta, basados en políticas quepermitan decidir cuándo y en cuánto reabastecer el inventario.
La administración del inventario es un enfoque de métodos cuantitativos a la administración de inventarios que involucra el uso de un modelo matemático para buscar y llevar a cabo una política de inventario óptima. La utilización de los métodos y modelos cuantitativos permiten mejorar las políticas de inventarios, haciendo uso de laadministración de inventario, la cual se rige por los siguientes pasos:
1. Formular un modelo matemático que describe el comportamiento del sistema de inventarios
2. Buscar una política óptima de inventarios respecto a este modelo
3. Usar un sistema de procesamiento de información para mantener un registro de los niveles de inventario actuales
4. Usar este registro de niveles actuales deinventario y aplicar la política de inventario óptimo para indicar cuándo y cuánto reabastecer el inventario

2) Administración de compras:
Una empresa que decide comprar materiales en lugar de fabricarlos o integrar verticalmente debe administrar una función de compras. Tomando en cuenta la definición del proceso administrativo de Terry y Franklyn: “la aplicación de la planeación, organizaciónejecución y control por medio de los cuales se administra un gerente”, se estructura el proceso de la administración de compras. Se define a la administración de compras como la tarea del departamento que está enfocada al costo del inventario y la transportación, la disponibilidad del abasto y la calidad de los proveedores.
Por lo tanto, contiene también, planeación, organización, dirección ycontrol. Las compras se refieren a la adquisición de bienes y servicios de la calidad adecuada, en el momento y al precio adecuado y del proveedor más apropiado.

Dentro de la empresa moderna las compras se deben manejar por un departamento especializado que debe formar parte de la propia organización de la compañía. Elementos de las compras Son cuatro los elementos que conforman a la compra yson:
Comprador.
Convenio.
Objeto y o servicio.
Vendedor.

3) La gestión de mantenimiento:
El objetivo del Mantenimiento es conservar todos los bienes que componen los activos de la empresa, en las mejores condiciones de funcionamiento, con un muy buen nivel de confiabilidad, calidad y al menor costo posible.
Mantenimiento no sólo deberá mantener las máquinas sino también las instalaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS