Negocios

Páginas: 91 (22629 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014





UNIDAD I. NATURALEZA DE LA COMUNICACIÓN INTERCULTURAL
I.I Cultura, Enculturación, Aculturación y Etnocentrismo.

La cultura de Italia es el conjunto de las manifestaciones culturales producidas en territorio italiano. Italia es reconocida por su arte, su cultura y sus numerosísimos monumentos, entre ellos la torre de Pisa y el Coliseo romano; así como por su gastronomía en especialplatos italianos famosos como la pizza, espagueti, lasaña, vino, su pintura, su diseño, cine, teatro, literatura, música en especial la ópera, y como a todos nos hace distinguirnos por su peculiar estilo de vida.
Si del norte al sur, los italianos tienen una cosa en común el amor por la vida ellos son además sociables, y tienen una gran pasión por todo lo que hacen. Ellos hablan mucho ygesticulan bastante. Los italianos no tienen miedo de las emociones que muestran, se dan abrazos, besos aunque sea en hombre con hombre, para ellos es lo más normal del mundo demostrarse así su cariño.

La mayoría de los italianos son católicos romanos siendo un 86%, la influencia de la Iglesia en sus vidas y en su arte ha sido patente. La mayoría de las esculturas, y de las pinturas, se han basado enla religión, y en acontecimientos religiosos.

Los italianos están orgullosos de su herencia o legado artístico, es digno de recalcar que Italia ha dado al mundo una buena parte de los grandes maestros de la pintura, la escultura o la arquitectura, tales como Leonardo da Vinci, Michel angeló, y Raphael, por nombrar a unos cuantos. Los museos y las iglesias son el lugar donde reside parte de eselegado. Y es de las partes más turísticas del mundo.

Italia es la casa de la Ópera, y de la música de Ópera. Todo el mundo ha oído a Rossini, Verdi y Puccini, los clásicos. Es una cuestión accesible para todo el mundo, desde los más elegantes y ricos a los más humildes, la mayoría de los italianos tiene un gran conocimiento de la ópera y todo lo que conlleva este tema.

Los italianos trabajanmuy duro siempre, pero también hay que decir que ellos, mejor que nadie, saben cómo hay que relajarse en determinados momentos. En la mayoría de las ciudades es normal trabajar los cinco días de la semana y medio sábado, y es normal también coger un descanso grande cada día para comer, echar una siesta y volver al trabajo.


La comida principal, que con adoración está preparada y saboreada,normalmente tiene lugar por la tarde. Es un acto muy social y la familia es el actor principal. Los italianos a menudo continúan después de comer, bebiendo y socializando.

La típica casa italiana es la casa colorida, brillante, los balcones ornamentados con flores, con uvas, peras, vinos de la casa, es decir, bodegones, que adornan los hogares italianos, a la espera de ese invitado que todo lomerece.

I.II Subcultura y subgrupos
Italia es un país muy homogéneo tanto lingüística como religiosamente, pero es diverso cultural, económica y políticamente. Italia posee la quinta mayor densidad poblacional en Europa, con un promedio de 198 personas por kilómetro cuadrado. A partir de los años sesenta del siglo XX la población italiana experimentó un cambio en su ritmo de crecimiento, quedecreció hasta el 0,0 % de media anual entre 1985-1990: el descenso de la tasa de mortalidad fue acompañado por un descenso considerable de la tasa de natalidad. El cambio en las tendencias demográficas afectó asimismo los tradicionales movimientos migratorios que hasta entonces habían hecho de Italia una de las mayores reservas de mano de obra de Europa y América.
Italia pasó a convertirse en puntode llegada de inmigrantes del Tercer Mundo, pero, sobre todo, se establecieron importantes corrientes migratorias internas, con un movimiento masivo de población del Sur hacia Roma y el Norte industrializado (Turín, Milán, Génova, Florencia y Bolonia), pero no hacia el noreste, que aún era muy pobre, que no ha hecho sino radicalizar las diferencias entre el norte y el sur. La concentración de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS