negocios

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
 AUTOESTIMA
Cada persona desarrolla un sentimiento de autovaloración o de insignificancia. La autoestima positiva es esencial para la felicidad personal ypara el funcionamiento eficaz de todas las personas.
La autoestima implica frases previas y continúas de autoexploración personal para lograr mayor y mejor conocimiento de nosotros mismos y laelaboración de auto-conceptos positivos o buena imagen de sí mismo; es decir la auto-acestima seria baja o negativa.
Tener autoestima alta o positiva es sentirse apto para la vida. Es ser capaz y valioso.La autoestima se fundamenta-principalmente-en los mensajes recibidos en los primeros años de nuestra vida. Es sentimiento es producto del amor parental y debe forjarse durante la niñez. Se trata deuna convicción difícil (pero no imposible) de adquirir durante la edad adulta. Inversamente, cuando los niños aprendieron, en virtud del amor de sus padres, a sentirse valiosos, es muy difícil que lasvicisitudes de la vida adulta les destruya esta convicción.
A pesar de que el valor que las personas se asignan a sí mismas depende-en gran medida-del valor que se les han otorgado los miembroscercanos de la familia, esta no es la única responsable de la autoestimada un individuo. También es importante ser aceptado por los compañeros de clase, sentirse parte del grupo, tener oportunidad demanifestar habilidades y destrezas apreciadas por otros, tener amigos, etc. Todos estos factores influyen en una autoestima positiva o negativa.
Sin embargo, tú también puedes aumentar y reforzar tu autoestima positiva al reconocer tus limitaciones y habilidades. Se trata de una auto-exploración para que tú mismo trabajes en tu autoestima y descubras que siempre existen cualidades que aún no hasdesarrollado.
También es importante que tú te ames y aceptes tal cual eres para que-más adelante-el éxito en el estudio, el trabajo y la aceptación social en diferentes situaciones y actividades,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS