Negocios

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
Introducción

En el presente trabajo reconoceremos las características principales de las clases sociales en Chile. En el año 1999 fue presentado en Chile la medida europea Esomar con el fin demejorar los problemas que ocasiona la batería tradicional, la cual cuenta con la diferencia de este modelo con el antiguo de no utilizar nueve variables, si no dos: el nivel educacional del jefe dehogar y la ocupación del mismo.
Tras los años no ha sido fácil la incorporación de este modelo ya que los datos no son fáciles de obtener para la cual se le aplica el censo para no solo obtener lacantidad de habitantes en dicho país, sino para obtener los datos socioeconómicos que logren entregarnos la información de la clase social de cada familia.
Tendremos claro en respectivo informe que lapoblación está dividida en segmentos, ya sea por su ingreso mensual, por su nivel educacional o su comportamiento como consumidor.













Clases sociales en Chile

ABC1Comprenden a la clase alta y está integrada por familias con alto nivel de ingresos, estudios terciarios (en su mayoría, universitarios) y una gran cantidad de bienes. El salario familiar ronda entre los $1.700.000 y los $ 3.200.000 de pesos chilenos.
En chile, es representado en un 10% de la sociedad. Son profesionales universitarios con carreras de prestigio, que tienen altos cargos ejecutivos y queviven en los mejores y mas exclusivos sectores de la ciudad, con áreas verdes bien ornamentadas, con calles bien pavimentadas y limpias, en casas amplias o departamentos de lujo, de construcción sóliday con detalles de buen gusto en las terminaciones.

Cuentan en sus hogares con dos o mas vehículos, todos de marcas de prestigio, con menos de cinco anos de uso y de mas de siete millones de pesos.C2
Corresponde a la clase media alta, integrada en su mayoría por familias de ingresos sustentables, profesionales en su mayoría con estudios superiores (técnicos y universitarios) y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS