negocios

Páginas: 8 (1911 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014





ARROZ
PAISANA















Breve historia

Arroz Paisana nace en el año 1996 de las necesidades de las principales amas de casa que buscan calidad y precio justo para un producto que ya es un símbolo en la mesa de los peruanos,distinguiéndose por sus principales cualidades: su excelente graneado, su gran rendimiento y su delicioso sabor, aparte que tiene variostipos de selección.
Hoy en día Arroz Paisana esenvasado por la empresa peruana Romero Trading, teniendo Molinos en todo el Perú.


1. Análisis Interno & Externo (FODA)


FORTALEZA OPORTUNIDADES


Contar con la certificación ISO 22000
que se orienta a la calidad de los alimentos.

Envase de peso ideal (¾ de kilo) ideado en las necesidades delas principales familias peruanas.


Aprovechar tratados internacionales, para reducir los costos mediante el descuento por cobro de aranceles.

Aprovechar la corriente de la gastronomía peruana para posicionar mejor el producto


No contar con variedad de tamaños. A pesar que el peso original (3/4 de kilo) es ideal, es realmente necesario crear más tamaños como ya lo hacen con su bolsa de5 kilos.

El alto costo del arroz hace difícil a algunas familias a adquirirlo. De ser factible en el futuro crear una línea más económica


No contar con variedad de tamaños. A pesar que el peso original (3/4 de kilo) es ideal, es realmente necesario crear más tamaños como ya lo hacen con su bolsa de 5 kilos.

El alto costo del arroz hace difícil a algunas familias a adquirirlo. De serfactible en el futuro crear una línea más económica


DEBILIDADES AMENAZA



Segmentación

1) Identificación el Mercado Relevante:


El arroz es una necesidad primaria que satisface en la alimentación humana, siendo un cereal importante que contribuye de forma muy efectiva al aporte calórico de la dieta humana actualaparte que es fuente de una quinta parte de las calorías consumidas en el mundo. Por otra parte se ha considerado, alimento básico en muchas culturas culinarias especialmente en la cocina asiática, así como en América Latina.


2) Base de la Segmentación:





Región:Lima& provincias






Ingresos: persona dependiente y independiente
Edad: Desde los 12 meses a mas






Latasa de uso del arroz es muy frecuente ya que son las amas de casa que buscan la buena alimentación de la familia






Estilo de vida: Ya que desde los 12 meses el arroz se ha convertido en costumbre no es más en un requisito, parece imposible imaginar una gastronomía que prescinda del arroz en nuestra comida criolla, es por esto que seguimos formando de este ingrediente que se haconvertido en parte esencial de nuestra vida cotidiana.


3) Perfiles de los segmentos:

Básicamente está dirigido a las personas que les gusta ya que contamos con diferentes tipos de arroz para distintos tipos de niveles socioeconómicos ya sea A, B y C desde el que tiene un trabajo fijo hasta el independiente siendo el arroz un estilo de vida en nuestras comidas del día a día, enfocándose más enLima y provincias.

4) Evaluación de la Segmentación:

Tenemos una alta competencia sobre todo con “arroz Costeño” “la valle del norte” pero nuestra ventaja competitiva está en que ofrecemos mayor calidad a un precio ni bajo ni muy alto con diferentes tipos de arroz adecuándose a sus expectativas.

5) Público Objetivo

Principalmente se dirige a las personas de clase A, B y C sobre todo alas amas de casa por lo cual son ellas las que tienden a escoger los productos básicos de alimentación otorgando una solución de encontrar diferentes tipos de arroz para la buena alimentación de su familiaya que este cereal se ha convertido parte de un estilo de vida a un precio justo con una alta calidad otorgada desde la cultivación hasta el empaquetado.








Posicionamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS