Negocios

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
MERCADOTECNIA INDUSTRIAL

Sabemos que en el mercado industrial las ventas son bastante grandes, por lo tanto lo hacen un mercado muy interesante y del cual se pueden obtener grandes ganancias. Paraesto se necesita conocer el sector industrial y la empresa, es vital que se realice un análisis:
* Interno: Análisis de la Empresa, que recursos y capacidades se tienen para lograr el éxito.* Externo: Que tantos clientes potenciales tenemos y que tan rentables son.
Con estos análisis desarrollados y listos ya se puede implementar un análisis de competitividad el cual dará los resultadospara lograr ser una empresa solida en el sector industrial.
El siguiente esquema explica a detalle donde se aplicaran los estudios y cuales son los puntos clave:

Ahora que ya se tiene establecidoel mercado industrial, los objetivos son claros, se tienen los recursos y se conocen las estrategias para negociar y cerrar nuevos tratos, se tiene que analizar como mantener a esos clientes en unarelación a largo plazo, que plus puede dar la empresa para que se mantenga esta estabilidad como proveedor. Servicio profesional, Calidad, Confiabilidad, Puntualidad, Compromiso, Garantía, demostrarleal cliente que se van a satisfacer todas sus necesidades, para esto se necesita estudiar y conocer a cada cliente ya que cada uno es diferente.

LAS CINCO FUERZAS COMPETITIVAS
Nuevos competidores:Siempre va a existir la competencia y mientras esta sea sana, bienvenida, pero si lo que se quiere es liderar un mercado se es necesario conocer a detalle a los competidores, sus precios, susinnovaciones y mercados, hacen que se puedan desarrollar técnicas para que no sean una amenaza de la cual se puedan perder clientes estables. Los competidores siempre van a querer meterse con nuestrosclientes demostrándole que venden lo mismo pero a un mejor precio. Al estudiar y conocer los competidores y sus precios podemos manejar nuestros costos de manera que ellos no vean alternativa alguna para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS