NEGOCIOS

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014

Contenido
APRENDIZAJE


Atención al cliente

En la atención al cliente existen dos tipos de vendedores, el vendedor bueno o eficiente y el vendedor malo o incapaz, los cuales se diferencianen que el vendedor eficiente sabe del producto el cual está vendiendo y sabe dar respuesta a cada pregunta del cliente, mientras que el vendedor incapaz es grosero con los clientes o no sabe nadaacerca del producto ofertado.
Ejemplo:
Al momento de comprar un instrumento electrónico tenemos la mayor parte de personas tenemos preguntas acerca del producto que queremos comprar y nos atienden yhay personas que no pueden sacarnos de nuestras dudas (vendedor incapaz), mientras que otro si nos pueden aclararnos cualquier duda (vendedor capaz).




Estudio del mercado.
Cuando una empresao negocio quiere vender algún producto se necesita hacer obligatoriamente un estudio de mercado el cual tiene diferentes formas para ser realizado los cuales son:
La encuesta: es de bajo costopermite una información más exacta.
Cliente incognito: trata de una persona encubierta que visita los locales de la competencia para ver debilidades, fortalezas y aprovecharlas para que su negociosobresalga de los otros.
Focus group es un grupo de persona que se encuentran en una sala y discuten sobre el producto para saber si es bueno o pueden darle el visto bueno.
Ejemplo:
Si iniciaría unnegocio podría utilizar una de las diferentes formas de estudio de negocio podría utilizarla encuesta para obtener resultados exactos y el cliente incognito para asi vigilar mi competencia.Segmentación del mercado

La segmentación del mercado tiene como objetivo atraer a clientes potenciales y así poder averiguar lo que ellos deseen y que sea resultados específicos.
Los más conocidoscriterios de segmentación son los siguientes:
Geográficos: En el cual se ve el país, el clima el número de personas existentes en el lugar.
Demográficos: En el cual se ve la edad, el sexo, el estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS