negocios

Páginas: 8 (1889 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
Resumen de artículos
Art. 205 Plazos de transbordo
En caso de que se necesitara ampliar el plazo del transbordo directo este será calificado como transbordo con ingreso a depósito temporal.
En caso de necesitar ampliar el plazo del transbordo con ingreso al depósito temporal o transbordo con traslado, será requerido una sola vez y autorizado por una prórroga bajo el régimen solicitado. Unavez que se cumpla el periodo se aplicara sanciones según el art. 190 del código orgánico de producción, comercio e inversiones. Las mercancías serán ingresadas en un depósito temporal dando 5 días hábiles para terminar el proceso de transbordo, pasado el plazo se considerara como abandono de mercancía.

Art. 206 Inspección de mercancías
Las mercancías que se transborden no estarán sujetas aun reconocimiento físico a no ser que se sospeche de infracción aduanera. En el caso de que exista una anomalía la inspección se realizará por el código orgánico de la producción comercio e inversiones.

Art. 207 Imposibilidad de cumplir el régimen
Una vez autorizada la salida de una cantidad determinada de mercancía, si existe un excedente debe ser justificado por el transportista o elrepresentante dentro de un plazo máximo de un día hábil posterior al plazo concedido del transbordo.
La autoridad aduanera realizara los controles necesarios para constara que la mercancía no pudo ser embarcada y permita su salida a través de otro medio de transporte que no fue autorizado originalmente, terminando así el régimen solicitado.
En caso de que no se notifique la falta de embarque en elplazo será sancionado siempre que no se considere como abandono definitivo.

Art. 208 Impedimentos
No se podrá bajo ninguna circunstancia realizar el transbordo de un medio de transporte en servicio internacional a un medio de transporte en servicio nacional, ni viceversa. En los casos de transbordo con traslado la movilización de mercancías entre dos zonas primarias podrá ser trasladad en mediosde transporte naciones siempre que cumplan las seguridad que establezca el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, no deberá perjudicar el control y los intereses del estado.

Art. 209 Tráfico postal
La importación o exportación de envíos o paquetes postales cuyo valor en aduana no sobrepase los límites del reglamento, se despacharan por medio de formalidades simplificadas respetando losconvenios internacionales conforme a los procedimientos de la Dirección General.
El Servicio Nacional de la Adunan del Ecuador realizara el control de flujo de los envíos postales que ingresan, circulan y salen del territorio aduanero del Ecuador, respetando las atribuciones de la administración postal

Art. 210 Mensajería acelerada
Los documentos, mercancías y correspondencia que cumplan conlos plazos, proceso y requisitos podrán ser transportados por los correos rápidos, siendo despachados o la aduana de forma simplificada. Los envíos que excedan lo establecido deberán ser llevados a cabo bajo las normas aduaneras aplicables.
La transportación de mercancías serán realizadas bajo un operador públicos o bajo operadores privados autorizados por la aduana. En caso de que se envíen aotros regímenes la empresa hará la función de transportista
La persona que ejerza la actividad de mensajería acelerada que intervenga con los despachos aduaneros tendrá las mismas responsabilidades y obligaciones que un agente de aduana
El control será ejercido en los envíos postales internaciones sin importar el destinatario o remitente.

Art. 211 tráfico fronterizo
Se permite el cambio demercancías siempre que estén destinadas al uso o consumo doméstico entre las poblaciones, libres de formalidades y del pago de tributos dentro de los limites y cumpliendo el procedimiento.




Art. 212 Menaje de casa y herramientas o equipo de trabajo
Se calificara como menaje de casa o herramientas de trabajo los bienes que pertenezcan a las personas que ingresan al país con el fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS