negocios

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014

ORIENTACIONES A LOS TALLERISTAS FORMADORES PARA LLEVAR A CABO EL SEGUIMIENTO A LOS AGENTES EDUCATIVOS REQUERIDO PARA SU CERTIFICACIÓN


Estimados talleristas/formadores:

Como ustedes saben, este año el componente formativo para los agentes participantes en la Estrategia es el Diplomado Fiesta de la lectura – Leer es mi cuento: Promoción de lectura y desarrollo de lenguajes y expresionesartísticas en la primera infancia, que tendrá 116 horas de duración. Los agentes educativos que cumplan con el 80% de esas 116 horas se diplomarán mediante un certificado otorgado por la Universidad EAFIT. Adicionalmente los agentes que hagan el componente virtual recibirán una certificación de competencias en TIC.


El propósito de este documento es explicarles de qué manera esperamos queustedes hagan el seguimiento a los agentes educativos a su cargo, para que luego puedan informar a sus socios regionales si estos agentes cumplieron o no con la cantidad de horas acordadas para diplomarse.

Puesto que la propuesta formativa para los agentes es multimodal, es decir que puede ser presencial – virtual o presencial - a distancia, explicaremos cómo hacer el seguimientocorrespondiente a cada modalidad.

Modalidad presencial – 56 horas

La modalidad de formación presencial se llevará a cabo mediante los cuatro laboratorios municipales, cada uno de 14 horas de duración.

En este caso, los socios regionales acordarán con los talleristas el formato mediante el cual se hará un seguimiento a la participación de los agentes en estos laboratorios: a cuáles asistió y lacantidad de horas en las cuales estuvo presente.

Les recomendamos ser muy precisos en este seguimiento ya que hay agentes que pueden estar solo en algunas de las jornadas de cada laboratorio pero no en todas. Por tanto es muy importante precisar, por ejemplo, si un agente estuvo solamente en ocho de las dieciséis horas, o si participó en la totalidad de las horas programadas para ellaboratorio.

Modalidad virtual – 60 horas

Cabe aclarar que la certificación de las 60 horas de trabajo virtual no son responsabilidad de los talleristas/formadores sino de los tutores virtuales que el CERLALC contrata para hacer el acompañamiento virtual a los agentes educativos que hacen parte de esta modalidad.


La idea es que en los laboratorios municipales, se abra un espacio para que losagentes puedan informar si están haciendo uso o no de la plataforma, cómo les está yendo, qué dificultades han tenido.

Cabe anotar que contamos con el apoyo de los talleristas/formadores para estimular la participación de los agentes en este componente. Puesto que ustedes ya conocen la plataforma, pueden ayudar a solucionar las dudas que tengan los agentes e insistirles en que informen a sututor virtual las razones por las cuales no están cumpliendo con las actividades. Si el tutor conoce los problemas que enfrenta un agente, puede acordar con alternativas que le permitan ponerse al día y finalizar el proceso formativo virtual.

Por su parte, los tutores virtuales elaborarán informes periódicos para dar a conocer los nombres de los agentes que no estén participando, o cuyaparticipación sea muy esporádica. Esto a fin de que los socios regionales y los talleristas/formadores estén al tanto de las personas con las cuales se necesita aclarar qué es lo que está pasando y por qué no están ingresando a la plataforma para cumplir con las actividades asignadas por los tutores virtuales.

El CERLALC entregará a los talleristas/formadores un listado con los nombres de los tutoresvirtuales, los agentes que cada uno tiene a cargo, el aula que coordina y un número de teléfono para contactarlo. De este modo el tallerista/ formador podrá establecer contacto con el tutor virtual e informarle, por el correo electrónico de la plataforma, o por teléfono, la información que obtenga sobre los agentes a cargo en cuanto a las razones por las cuales no están cumpliendo con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS