NEGOCIOS

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
1.- INTRODUCCIÓN A LOS NEGOCIOS

CAPITULO 1
El mundo de los negocios cada vez se vuelve más complejo y cada día se requieren de más y mejores herramientas que faciliten la comprensión del entorno,así como de estrategias que permitan a las organizaciones mejorar las condiciones de competencia y liderazgo del mercado en el cual participan. La complejidad a la que están sujetas lasorganizaciones, es provocada por el constante cambio tecnológico y la fácil implementación del mismo, la sofisticación de las necesidades de los clientes, la intensa competencia en los negocios ya existentes y losde reciente creación, los efectos de la globalización y la unificación de políticas y criterios de calidad. Por consecuencia, las empresas se enfrentan a nuevos problemas, dentro de los cuales sepuede destacar que al introducir en el mercado un nuevo producto, las empresas encuentran que el ciclo de vida del mismo inicialmente proyectado, es mucho menor que el real.

Una vez identificado elproblema, es decir “ciclos de vida más cortos”, es necesario que las empresas coordinen esfuerzos para encontrar los principales factores que afectan al ciclo de vida de la propia empresa, en elcontexto de negocios en que opera. Dentro de los factores que afectan los ciclos de vida de los productos sobresale el alto número de imitadores en el mercado, que solamente copian y siguen las estrategiasde los líderes o de los creadores de los bienes y servicios, haciendo una reproducción de las características de calidad, forma, empaque, naturaleza del producto e incluso de las estrategias deservicio.

La velocidad con la que se imitan los productos evita que las empresas cuenten con criterios ganadores de orden, convirtiéndolos en calificadores básicos, para estar en competencia, ocasionandoque no exista ninguna diferencia significativa entre los productos en términos de calidad y funcionalidad.

Una de las consecuencias de la ausencia de diferenciadores es el acortamiento de la fase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS