Negocios

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
ATENAS — La economía griega, en su quinto año consecutivo de recesión, se contrajo un 6,2% en el segundo trimestre en comparación con el mismo periodo de 2011, según las primeras estimacionesoficiales, divulgadas este lunes por la autoridad de estadísticas helena.
La contracción en el primer trimestre fue del 6,5%. El Banco de Grecia prevé que el PIB griego se contraiga un 4,5% este año,después de haberse derrumbado un 6,9% en 2011. El país está atravesando su quinto año consecutivo de recesión.
En su último informe sobre Grecia, la Comisión Europea considera que hasta 2014 el país novolverá a tener crecimiento.
El nuevo Gobierno del conservador Antonis Samaras, apoyado por los socialistas y la izquierda moderada, ha hecho del regreso al crecimiento su prioridad en un contexto deelevado desempleo (del 23,1% en mayo). Pero la recuperación de una economía muy dependiente del consumo interno está de momento lastrada por las duras medidas de rigor presupuestario impuestas al país acambio de dos multimillonarios rescates financieros internacionales.
En septiembre, el Gobierno debe presentar a los representantes de sus acreedores institucionales (la Unión Europea -UE-, el FondoMonetario Internacional -FMI-, y el Banco Central Europeo -BCE-) un nuevo paquete de ahorro de 11.500 millones de euros para los años 2013 y 2014, que se prevé que incluya recortes de salariospúblicos y de pensiones.
Estos nuevos recortes, muy impopulares, son una condición para que Atenas reciba próximamente un tramo de más de 31.000 millones de euros como parte del segundo plan de rescate delpaís, de un total de 130.000 millones acordado el año pasado por la UE y el FMI.
Este lunes, uno de los mandos del partido conservador del canciller alemán, Angela Merkel, Michael Fuchs, dijo aldiario Handelsblatt que Berlín está dispuesto a vetar la ayuda a Atenas si ésta no acomete las medidas de rigor que condicionan el paquete de asistencia.
Para asegurarse de que su país, amenazado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS