Negocios

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2009
Tratado de Libre Comercio Colombia - Chile
Jose Roberto Concha - 0 Comentarios
Comente Tamaño Imprimir Bogotá.

El propósito de crear alianzas estratégicas en Latinoamérica, paraalcanzar más grados de desarrollo económico mediante el fortalecimiento de los lazos de amistad, solidaridad y cooperación, es lo que podría explicar que se haya firmado un Tratado de Libre Comercio entreColombia y Chile en 2006.

Siendo Chile uno de los más grandes y efectivos exponentes de integración y apertura económica en la región, representa una de las oportunidades de expansión másambiciosas para Colombia. Un mercado tan atractivo como el chileno, con 16,2 millones de habitantes, un Producto Interno Bruto (PIB) de 115.294 millones de dólares, un PIB per cápita de 7.063 dólares (el másalto de América Latina) y un crecimiento de 6,3 por ciento, es necesario tenerlo en cuenta a la hora de abrir mercados.

La ratificación de este tratado que entrará en vigencia dentro de lospróximos meses es la razón por la cual el Consultorio de Comercio Exterior de la Universidad Icesi (Icecomex) quiere aprovechar esta oportunidad para ampliar la información acerca de los beneficios de esteacuerdo comercial.

¿Cuáles son los antecedentes del TLC de Colombia y Chile?
El Tratado de Libre Comercio aparece para reforzar la forma que se conocía previamente como el Acuerdo deComplementación Económica para el establecimiento de un espacio ampliado entre Colombia y Chile (ACE No. 24) firmado en 1994. Mientras éste sea visto como un medio y no como un fin, para el desarrollo económico delpaís serán aprovechadas al máximo todas las oportunidades que tiene como herramientas de desarrollo, bienestar y oportunidades de trabajo e ingreso para los colombianos en general.

Chile produce40 por ciento y exporta 50 por ciento del cobre en el mundo, es el segundo productor de salmón y exportador de uvas de mesa y de peras en el mundo, el tercer productor de kiwi, ocupa el cuarto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS