Negocios

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
ENSAYO CAPITULO 2 “EL EFECTO TEQUILA”
Corría el año de 1994, México entraba a la era del progreso y la modernización de la banca. Al menos eso era lo que alardeaba elentonces presidente, Carlos Salinas de Gortari, el cual tenia en mente seguir trabajando para los estados unidos, en el Organización Mundial de Comercio , cuando sudejara de ser presidente de México.
Se dice que el elevado gasto gubernamental en obras publicas, para mantener su popularidad provoco déficit, para poder lidiar con elloemitió Los Tesobonos, Instrumentos financieros del gobierno en dólares, para recaudar fondos.
Los nuevos empresarios banquero que por mera casualidad eran cercanos alpresidente y no tenían experiencia en la banca, decidieron inyectarle dinero a sus propias empresas, claro el negocio era redondo ¿Qué podría salir mal?.
Fueron tiemposdifíciles, para el presidente, había muchas decisiones que tomar ante el asesinato de colocio y lideres del PRI, la rebelión insurgente en Chiapas. Y los inversionistasAbandonado el país. Las opciones eran limitadas, como alza en las tasa de interés para recuperar reservas y contraer la base monetaria o generar una devaluación controladadel peso. Pero la prioridad era clara, mantener la imagen popular, asi que todos estos problemas fueron derogados a la siguiente administración.
Fue también en 1994cuando la banca se abrió en su totalidad a la inversión extranjera, en el peor año de administración del Presidente Salinas, esto dio paso al llamado error de diciembre,cuando los bancos Mexicanos se declararon en quiebra, y estabilizaron a todo el sistema financiero mundial. México se hizo sentir en el mundo con el llamado Efecto Tequila.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS