Negocios

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Ago-12 Logística de desperdicio
Lunes, 6 Agosto 2012Sin Comentarios
El marco regulatorio, a cargo de la Superintendencia de Administración Tributaria, representa otro costo relevante dentro de ladefinición de la tarifa de transporte. También es clave el proceso de despacho y que puede tomar días en lugar de horas.

Me preguntaban en algún momento acerca de la realidad de la logística enGuatemala y me pareció una pregunta compleja de responder, llegando al punto de casi quedar sin palabras pues hay tanto que decir para llegar a una conclusión.

Hemos dicho que la cadena de suministroes como la unión de conjuntos; debe ser el punto donde converjan todos los eslabones, pero para poder dar respuesta a la pregunta sobre cuál es la realidad de la logística debemos analizar cada uno deestos elementos y así dar una opinión que no sea una mera respuesta para salir del paso o que sea subjetiva, vista desde un solo punto de vista.

Debemos entender que la infraestructura de carreteraes importante dentro de los costos logísticos, que define la tarifa de transporte. Por ejemplo, el hecho de estallar una llanta en carretera en mal estado puede representar la pérdida o la gananciade una empresa de transporte y, por ende, también incide en el precio final del flete.

El marco regulatorio, a cargo de la Superintendencia de Administración Tributaria, representa otro costorelevante dentro de la definición del precio. También es clave el proceso de despacho para fijarla, y que puede tomar días en lugar de horas.

¿Por qué enfocar este artículo en el transporte? Porqueregularmente es el valor más alto dentro del costo logístico y probablemente el más incomprendido. Regularmente el costo del transporte tiene todos estos tiempos muertos del camión, incluido en el preciofinal al cliente.

Entonces, volviendo a la pregunta que nos hace escribir estas líneas, podríamos concluir en que la realidad de nuestra logística es de desperdicio, donde los tiempos muertos nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS