Negocios

Páginas: 7 (1529 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
NEGOCIOS INTERNACIONALES

Los negocios internacionales son todas las transacciones de negocios- privadas y gubernamentales que implican a dos o más países. Las compañías privadas realizan esas transacciones con afán de lucro; los gobiernos pueden o no perseguir lo mismo en sus respectivas transacciones.
Las compañías incursionan en los negocios internacionales quizá deban adoptarmodalidades de negocios, como la exportación e importación, diferentes a aquellas a las que están acostumbradas en la escala nacional. Para operar eficazmente. Los administradores deben conocer esas diferentes modalidades, además, es común que en los negocios internacionales transcurran en el marco de un ámbito externo (las condiciones prevalecientes fuera de la compañía, en oposición a sus condicionesinternas) más diverso que el imperante en el ámbito nacional. Las condicione s físicas, sociales y competitivas de este ámbito externo afectan la ejecución de funciones empresariales como la de comercialización.
Los negocios internacionales comprenden un enorme y cada vez mayor porción de los negocios mundiales totales. Hoy en día casi no hay empresa grande o pequeña que no resienta los efectos delos acontecimientos y la competencia globales, ya que la mayoría de las compañías venden sus productos o recién provisiones de países extranjeros, o ambas cosas. Y compiten con productos y servicios procedentes del exterior

HISTORIA DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

Científicamente no se sabe cuándo aparece el comercio, pero se entiende que desde el principio del ser humano, el hombre hatenido la necesidad de subsistir.
Existieron dos puntos claves para que el comercio y los negocios nacieran los cuales fueron:
• Excedente de producción
• Necesidad de negociar

Excedente de producción
En las sociedades primitivas la creación de un excedente de producción constituía, generalmente, un fenómeno eventual; resultaba de la acción de factores discontinuos y exógenos, tales comocondiciones climatológicas excepcionales, descubrimientos de mejores tierras, presión exterior para el comercio, etcétera. Si el fruto de ese aumento de la producción se hubiese distribuido uniformemente entre el conjunto de la colectividad hubiera sido consumido, siendo su efecto poco durable. La apropiación por parte de un grupo reducido vino a facilitar la acumulación. Este fenómeno se observa conmayor claridad en las etapas más avanzadas de la organización social, cuando los recursos acumulados pueden ser fácilmente transformados en factores de producción. En efecto, lo esencial del proceso acumulativo no es la retención de una parte del producto por un grupo minoritario, sino la transformación del excedente en capacidad productiva.
Necesidad de negociar:
La negociación nace con cadauno de nosotros, al momento de nuestro nacimiento, nacemos con una limitada forma de pedir las cosas, cuando un bebe necesita comer, este aún no puede hablar, y es entonces cuando emplea el llanto para trasmitir su necesidad de alimentarse, para anunciar que está echo del baño, para decir que tiene un cólico, en fin es su forma de expresión y su forma de convencer a la madre o al padre para obtenerlo que desea, somos unos negociadores innatos, después veremos porque dejamos de serlo y el por qué a algunos les da tanto miedo negociar.
En la antigüedad, cuando la moneda aun no existía, en el que el hombre prehistórico desarrollaba sus propias herramientas, sus propios enceres, sus propios abrigos, tuvo la necesidad de intercambiar sus mejores pertenencias o utensilios aunque éstos le erande gran utilidad por otras de mayor necesidad o de utilidad. Recordemos la naturaleza de nosotros nos dirige a especializarnos en el desarrollo de ser ciertas características, sino como se explican que existan grandes artistas, grandes alfareros, fontaneros, artesanos, cómo se explicarían las especializaciones
La evolución de la red empresarial
Los economistas clásicos distinguían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS