negocios

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
El caso analiza las estrategias seguidas por los dos directores generales de Nestlé, Helmut Maucher y Peter Brabeck, entre 1980 y 2002. Bajo la dirección de Maucher, se produjo un cambio en laestructura organizativa de la compañía y su estrategia pasó a formularse e implementarse como respuesta a los cambios en el entorno. En esta etapa, entre 1997 y 2004, el beneficio neto de Nestlé creció un60,6%. Por su parte, la estrategia formulada por Perter Brabeck, que asumió la dirección del grupo en 1997, se basaba en la eficiencia operativa, la innovación y renovación, comunicación y 'whenever,wherever and however'. El objetivo último era conseguir un crecimiento interno del 4%, y a tenor de los resultados de los años 2000 y 2004, lo ha conseguido. Para completar este artículo, el actualdirector de finanzas y control de Nestlé España, Enrique Grabulosa Perpiñá, explica brevemente en una entrevista cuál es la actual estrategia financiera de la compañía.
Izabela Kordecka, Jaume Llopis,Alfred Prada, IESE

descargar artículo en PDF Descargar artículo en PDF
El salto experimentado por Nestlé, la mayor empresa de alimentación a n8ivel mundial, en los últimos 25 años se ha debido a lagestión realizada por los directores generales, Helmut Maucher y Peter Brabeck, a las diferencias entre ambos y a los resultados obtenidos. Para completar este artículo, el actual director definanzas y control de Nestlé España, Enrique Grabulosa Perpiñá, explica brevemente en una entrevista cuál es la actual estrategia financiera de la compañía.
El 5 de junio de 1997, Peter Brabeck tomaba elrelevo de Helmut Maucher como principal ejecutivo de Nestlé , la primera compañía alimentaria del mundo y la empresa multinacional por excelencia. Bajo su mando, Nestlé había pasado de vender 69.998millones de francos suizos en 1997 a 86.769 millones en 2004, incrementando el beneficio neto de la compañía de 4.182 millones en 1997 a 6.717 millones en 2004. Estos buenos resultados eran la muestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS