negocios

Páginas: 12 (2776 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
Pide párroco sanjuanense rescatar las tradiciones del día de muertos
Festividades como halloween no son nuestras, no son tradiciones mexicanas: Bocanegra.
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 23 de octubre de 2013.- El Padre Javier Bocanegra Morales, párroco del templo de San Juan Bautista, pidió a los fieles el rescate de todas las tradiciones mexicanas, entre estas, la celebración de los fielesdifuntos o día de muertos.
Una de las formas de promover esta festividad es la presentación de altares en diferentes lugares, como es en la familia, en los colegios y en templos; y así retomar no solo estas tradiciones, sino la vida religiosa.
Señaló que, como religioso, está en desacuerdo con el “halloween” porque son fiestas paganas, que incluso promueven la devoción al mal “Además de que no sonnuestras, no son tradiciones mexicanas”, llamando así a rescatar lo nuestro.
Quien también fuera párroco de la colonia Benito Juárez convocó, respetando las ideologías de cada familia, a evitar los festejos como halloween; ya que los disfraces no van con la identidad del mexicano, como personas ni como cristianos.
Por otra parte, el padre mencionó estar en desacuerdo con la peregrinación a la queestá convocando “la así llamada, santa muerte”, “porque no es correcto decirle la santa muerte”.
“De hecho, la gente que se empieza a meter a esos terrenos sufre graves consecuencias, porque es el maligno, porque es satanás quien esta actuando a través de esta devoción así llamada santa muerte”.
Al que llaman sacerdote, aclaró, no es sacerdote católico, “no tiene ni un mínimo acercamiento a laiglesia católica; todo lo que ahí hacen, todos los ritos, las celebraciones que hacen en esa capilla, están totalmente, al cien por ciento, fuera de la comunión”.
Finalmente, pese a que los católicos acuden a esos lugares no son excomulgados, si resultan seriamente dañados, argumentó: “Quienes acuden, no solo a esta capilla, sino quienes tienen en su casa la llamada santa muerte, ya sea unescapulario, una imagen, sufren graves daños, incluso cuando quieren retirarse de esta devoción, sienten mucho miedo al quererse retirar, porque es quererse librar por el poder de Jesucristo de esta devoción”.
Diagnosticar temprano, fundamental para mejorar calidad de vida: Dra. Vanessa Gordillo
Dijo sentirse sorprendida tras recibir la Medalla de Honor “Pedro Escobedo”.
QUERÉTARO, QRO., 23 de octubrede 2013.- Uno de los aspectos fundamentales para poder mejorar la calidad de la atención médica, en Querétaro y en México, es el diagnóstico temprano para que el paciente tenga la oportunidad de llegar más ágil, consideró la Dra. Vanessa Gordillo Huerta, quien junto con los doctores que de manera póstuma también lo hicieron, la Dra. Blanca Pérez Buenrostro y el Dr. Francisco Javier Luengas Muñoz,Medalla de Honor "Pedro Escobedo", otorgada por el Poder Legislativo del estado.
La Dra. Vanessa Gordillo Huerta, dijo sentirse un poco sorprendida por tal distinción, al compartir el galardón junto a dos enormes médicos de gran trayectoria y asegurar que "Nadie va gratuitamente al médico y creo que lo mínimo que uno puede hacer es tratarlos bien".
"Yo tengo ocho años en el hospital, soyreumatóloga, trabajo en el área de enfermedades inflamatorias crónicas y dónde actualmente tenemos una enorme cantidad de fármacos que realmente han impactado para bien la calidad de vida".
Explicó que el programa que iniciaron hace cinco o seis años ha ido rindiendo frutos lo que se ha traducido en una mejor calidad de vida para sus pacientes lo que ha llamado la atención de la sociedad.
Aparatosacarambola se registró en la 57, participaron al menos 15 vehículos.
No se reportan lesionados a pesar del incidente.
PEDRO ESCOBEDO, Qro., 23 de octubre de 2013.- Aparatosa carambola, en la que participaron al menos quince vehículos, se registró sobre la autopista México-Querétaro, en la capital del país. Por fortuna no hubo lesionados, pero sí daños materiales aún no cuantificados.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS