negocios

Páginas: 10 (2376 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
Mercado gris o de los NINIs.
Integrado por jóvenes en edad de estudiar y trabajar, que no hacen lo uno ni lo otro, generalmente dependientes del ingreso familiar, con escasa capacidad de compra; la abundancia de NINIs es sintomática de un sistema económico fallido con probables insuficiencias en el sistema educativo.
Además este grupo de jóvenes constituye una enormidad o aberración en aquellasnaciones que desperdician el “bono poblacional” que implica la abundancia de población en edad económicamente activa y que por problemas estructurales esa población en plena capacidad productiva no se puede traducir en desarrollo y bienestar social.
La población NINI tiene alta probabilidad de ingresar al mercado negro (subterráneo) o al mercado rojo (del delito) como medio de subsistencia.Algunos Mercados Étnicos Emergentes
Diversos mercados con culturas diferentes que impactan su conducta, gustos y preferencias de los consumidores en la adquisición de productos.
A manera de ejemplo abordaremos brevemente los siguientes mercados étnicos:
El mercado café (Brown Market):
Color de mercado derivado del color de la piel, y de expresiones poco amigables como “Brown dot” y“brownies” corresponde a la comunidad hispánica o latinoamericana en los Estados Unidos, en especial el segmento México-americano.
Este mercado adquiere productos étnicos culturales (de la nostalgia) como salsas picantes, alimentos del país y región de origen o adaptación en el país de residencia, como son burritos, nachos, gustan de bebidas tradicionales como tequila, pisto, mate, etc., gusta de lastortillas, arepas, empanadas, desea muebles y decoraciones de sus orígenes, etc.
Dentro de este mercado también se incluye al transfronterizo mexicano (exportación de cajuela), así también al comercio de ciudades del lado estadounidense del Rio Bravo (Grande), en el este (hacia el Golfo de México): Brownsville, Mc Allen, Laredo, etc., o en el oeste (línea y rio): San Isidro, San diego, Calexico, El Paso,Eagle Pass, etc.
Dentro del mercado café en los estados unidos se encuentra el mercado de la nostalgia que suele adquirir productos principalmente alimenticios y de decoración emblemáticos de su país de origen (México), incrementando paulatinamente su capacidad de compra e integrándose en mayor grado a la “american way of life”.
Los compradores provenientes del sur de la frontera suelenadquirir productos muy diversificados dependiendo de su capacidad de compra, buscando ventajas en novedad y diseño, y sobre todo precio, o bien artículos que no son ofertados en su país.
Debido a la dinámica económica, poblacional y seguridad, México presenta exportación poblacional, principalmente hacia los Estados Unidos de América, primero por razones económicas y más recientemente, en formaadicional se registra una creciente emigración por razones de seguridad, generando una serie de situaciones con respecto al control migratorio y al respecto a los derechos humanos de los migrantes.
Mercado de la comunidad judía (Azul y Blanco).
En la comunidad judía, independientemente de sus subsegmentos (azhkenazim, sefaradim, mizrajim, magrebies) el concepto kosher en alimentos, la vestimenta encolor y diseño, artículos emblemáticos y de decoración, además de sus costumbres y poder de compra hacen especifico e interesante este mercado.
Acepción étnica de mercado negro.
Es el conjunto de clientes o posibles clientes de piel obscura, africanos o de ese origen, dependiendo del país y nacionalidad, (en América: Estados Unidos, Brasil, Cuba, Dominicana, Perú, Ecuador, etc.), presentan ciertospatrones de compra específicos, hacia diversos artículos vistosos como automóviles, ropa, calzado, equipos de sonido, pero conforme van alcanzando mejores posiciones socioeconómicas y culturales (en los Estados Unidos), su conducta comercial se aproxima a la del mercado blanco. Obviamente las dimensiones antropométricas suelen variar entre grupo y subgrupo ético, siendo más frecuentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS