Negocios

Páginas: 8 (1787 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión

Proyecto: Exportación de mangos a Vancouver, Canadá.

Empresa: Mango Blue


INDICE

INTRODUCCION………………………………………………………………………………………....1

ESTUDIO DE MERCADO…………………………………………………………………………...……2

ESTUDIO TECNICO……………………………………………………………………………………….6

ESTUDIO ADMINISTRATIVO……………………………………………………………………………..8

ESTUDIOFINANCIERO…………………………………………………………………………………..9

CONCLUSIONES………………………………………………………………………………………..12










INTRODUCCION
En el presente trabajo analizaremos todos los factores a considerar para poder saber si el proyecto de exportación es viable o no.
Un proyecto se identifica porque es temporal, tiene objetivos, debe ser innovador, en un tiempo definido, flexible, debe contarcon recursos y en nuestro caso es uno productivo, es decir, que buscamos generar rentabilidad a través de este.
México es un país con gran diversidad ya que cuenta con un territorio geográfico excelente para que se puedan cosechar un numero extenso de frutas, es por esto que creemos que debemos apalancarnos de nuestras fortalezas para poder hacer comercio en otros territorios como el canadiense,que si bien es el país más grande del continente no cuenta con las condiciones idóneas para poder satisfacer sus demandas en cuanto a alimentos y en específico en frutas y verduras.



OBJETIVOS
-Determinar la viabilidad del proyecto
-Definir mercados
-Definir nuestra capacidad productiva
-Definir estrategia de marketing
-Definir canales de distribución y logística
-Lograrposicionamiento en el mercado meta.

1
ESTUDIO DE MERCADO
¿Por qué Canadá?
¿Por qué Canadá?

-Es el país más grande del continente y no cuenta con las condiciones idóneas para poder satisfacer sus demandas en cuanto a alimentos y en específico en frutas y verduras.
-Está creciendo rápidamente y se espera que la población alcance los 2,6 millones para el 2020.
-Es considerada como una de lastres ciudades con mejor calidad de vida en el mundo.

ANALISIS DE LA DEMANDA
Debido a la lejanía de nuestro mercado meta nos enfocamos en datos proporcionados por la Secretaria de Economía y PROMEXICO para poder contar con un estimado de la demanda que existe en Vancouver, Canadá.
* Nuestro nicho de mercado es de 1, 694,000 ya que en Vancouver la población total es de 2, 200,000 perosolamente nos enfocaremos a los habitantes de zonas urbanas.
* Nuestro segmento de mercado objetivo son todas aquellas personas que están interesadas en consumir un fruto exótico y que están preocupadas por la salud.
* Las edades de nuestros clientes potenciales tienen poca importancia ya que es un producto que puede ser consumido a cualquier edad, y en la tabla muestra que hay más gente adultapor lo que consideramos una ventaja ya que estas personas se preocupan más por su salud y consumen más frutas.
* La población de Vancouver consume muchos tipos de fruta y en particular 7% de mangos, por lo que en total se consumen 4, 506,040 mangos al año.

2

ANALISIS DE LA OFERTA
La producción de Chiapas es de 890,193 ton y la mayoría de esta se destina al consumo nacional que ocasionauna sobreoferta en los meses de Abril y Julio es por eso que con esos excedentes haremos negocio fuera del país ya que en esos meses el clima de Canadá es bastante bueno para poder comercializar el producto.
La capacidad de producción de nuestro proveedor para el mercado externo es de 61,835 mangos por mes en una temporada de 5 meses.
Competidores
En cuanto a nuestra competencia encontramosque existen varios exportadores mexicanos ya consolidados y algunos brasileños que se encuentran en contra estación por lo que competiremos en los periodos límites de cada una de las temporadas así que los consideramos como competencia indirecta.


Empresa | Origen/destino | Productos | Tipo de venta |
Agrícola Pineda | Guerrero/EUA | Mango, Plátano y Coco | Mayorista |
Agro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS