negocios

Páginas: 7 (1618 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
1. romanticismo (literatura), movimiento literario que dominó la literatura europea desde finales del siglo xviii hasta mediados del xix. se caracteriza por su entrega a la imaginación y la subjetividad, su libertad de pensamiento y expresión y su idealización de la naturaleza. el término romántico se empleó por primera vez en inglaterra en el siglo xvii con el significado original de 'semejanteal romance', con el fin de denigrar los elementos fantásticos de la novela de caballerías muy en boga en la época.

2. hacia finales del siglo xviii los gustos literarios en alemania y francia se alejan progresivamente de las tendencias clásicas y neoclásicas (véase clasicismo). los autores románticos encuentran su primera fuente de inspiración en la obra de dos grandes pensadores europeos: elfilósofo francés jean-jacques rousseau y el escritor alemán johann wolfgang von goethe.

3. la definición romántica del arte como creación y originalidad absolutas, en contraste con la imitación o recreación de la realidad natural, lo racional, objetivo y utilitario de la estética clásica y neoclásica. además de las mencionadas, también estan la intuición y la síntesis sobre la razón analítica;la preferencia por lo grandioso e incluso caótico en oposición a la medida y al orden; por lo imprevisible, oculto, contrastante y contradictorio, patético o pintoresco: con el romanticismo surge el costumbrismo, el interés por el folklore y por lo popular, y, asimismo, por lo exótico, lo nocturno, lo fantástico, lo sobrenatural y por el pasado, especialmente por el de la edad media.

4. enespaña se introduce en la década de 1830, su desarrollo está condicionado por la situación política marcada por el absolutismo de fernado vii.

5. *el sentimiento de no plenitud.la angustia ante lo incompleto de la existencia humana es el mal de la época”. la vida parece un problema insoluble: su fugacidad con sus como la muerte o las ruinas abarcarán desde la desesperación del atea hasta elmisticismo del creyente.
* el desacuerdo con el mundo: ese desacuerdo está en la base del romanticismo. el romántico es un eterno descontento: sus ideales no encuentran cauce en la realidad cotidiana
* la exaltación del “yo”: es otra cara del conflicto entre el individuo y la sociedad. el artista se siente superior al mundo que le rodea y se aísla orgullosamenteesa exaltación del “yo” supone unindividualismo o un subjetivismo que son rasgos esenciales de la época
*la libertad:. el héroe romántico salta por encima de la normas de comportamiento, y el artista rechaza la tiranía de las reglas. como reverso de estas ansias de libertad, encontramos la obsesión por el destino, que re algo muy revelador de su sensibilidad. la naturaleza cobra especial importancia y adquiere un papel que antes notuvo: se adapta los estados de ánimo del poeta
* la naturaleza: se dice que los románticos descubrieron el paisaje. en este punto hallamos personaje, mostrándose melancólica, tétrica o turbulenta. a la angustia y la obsesión por la muerte se le atribuye un paisaje nocturno o sepulcrales. la soledad delromántico encuentra el marco adecuado en yermos desolados, paisajes.

6. • el cuento: losrealistas y naturalistas consideraron que sus escritos debían reflejar la vida cotidiana. además, denunciar los vicios de la sociedad.
• la novela: la novela realista se ocupó de la tensión dinámica entre el individuo y la sociedad. las obras tratan temas de la vida cotidiana y se centran en conflictos morales que se caracterizan en la psicología del hombre contemporáneo.

7. el realismo tuvo suorigen en circunstancias sociales de la 2ª mitad del s. xix. su nacimiento está ligado al ascenso al poder de la burguesía y a la nueva sociedad urbana que se formó como consecuencia del desarrollo industrial. la clase media adquirió importancia como fuerza social e impuso sus gustos en materia literaria, la mayor parte de los lectores pertenecían a esta clase.

8. un movimiento cultural que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS