negocios

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Inicia construcción de Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo

La obra que cambiará el futuro en Hermosillo dio inicio con la construcción de la Planta Tratadora de Aguas Residuales,que tiene una inversión de poco más de 800 millones de pesos.
  El Presidente Municipal acompañado del Gobernador de Estado, Guillermo Padrés Elías; la directora de Banobras, Georgina Kessel Martínezy el director de Agua de Hermosillo, Alejandro Barrera Navarro, dio el banderazo de salida para iniciar la construcción de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, ubicada sobre el Camino del Serifinal, a casi 5 kilómetros al poniente del bulevar Quiroga.
 Gándara Magaña manifestó que “Para Hermosillo representa, por una parte la inversión, por otra parte la generación de empleos, pero tambiénrepresenta el tratar 2 mil 500 litros por segundo sobre todo de aguas que ahora se dispersan por las diferentes áreas de Hermosillo”, agregó el Munícipe.
 Las aguas que se tratarán podrán serutilizadas para el riego o intercambio con agricultores por agua de pozos, la cual representará un desarrollo sustentable para el recurso vital.
Francisco José Chozas Rizo, presidente del grupo FypasaConstrucciones, dio los pormenores de la operación y construcción de la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Hermosillo.
Serán 18 meses los que tardará la construcción total de la Planta, mientras quese tomarán otros 6 meses para pruebas y capacidad, mientras que la planta operará por 234 meses.
 La planta ha sido planeada y diseñada para atender un caudal de 2 mil 500 litros por segundo en unaprimera etapa, adicionándose otros 500 litros a futuro.
 El agua tratada cumplirá con las normas establecidas para el contacto directo, por lo que se podrá utilizar para riego de parques y jardines,así como el riego agrícola.
 El diseño consiste en un sistema de tratamiento biológico aeróbico a nivel secundario por lodos activados y desinfección final a base de rayos ultravioleta para el agua....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS