Negocios

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
[pic]


INGENIERÍA AMBIENTAL

REVEGETACIÓN DEL SUELO DEL PARQUE ECOLÓGICO CAMPOSANTO SANTA ROSA




PRESENTADO POR:

MACUKACHI GAONA, DONNA LISS

ROBLES ABREGU, KENNY RUSSELL




ASESOR TEMÁTICO:

RETUERTO FIGUEROA, MÓNICA GUADALUPE








-2010-




El estudio de problemas sociales en el contexto de la vida urbana industrial de la Gran Bretaña en la primeramitad del siglo XIX, abrió a los primeros estudios formales de la relación hombre - naturaleza. (GONZALEZ, Alba, 1999). Que consiste en la convivencia de estos dos factores, sin que las acciones desmedidas de uno afecten en los ciclos del otro, alterando así su entorno. Es así que existe la necesidad de hacer un uso sostenible de los recursos naturales, con el fin de que se mantenga el equilibriode los ecosistemas.

En el presente trabajo de investigación tratamos de reconstruir el ecosistema para lograr al fin su equilibrio, y poder obtener beneficios por medio de un plan de revegetación, con la finalidad de lograr ayudar a restaurar terrenos o áreas degradadas al borde de ambientes urbanos o áreas fuertemente explotadas por la actividad humana, así también como mejorar laproductividad, biodiversidad y efectos adversos como la erosión, para el cual hemos elegido el Parque Ecológico Camposanto Santa Rosa de Lima, que se encuentra ubicado al sur de Lima en la Av. Alipio Ponce s/n Chorrillos. Este parque se ve alterado por la actividad humana y por el mal manejo de los residuos sólidos orgánicos e inorgánicos, que afectan el hábitat de los animales y a la flora, ya que existeel déficit de áreas de evacuación y eliminación de adornos florales del cementerio, bolsas plásticas y residuos de cemento.

Problema para el cual nos plateamos ya siguiente interrogante. ¿Cuáles son las áreas de contaminación, causas y consecuencias?, y entre otros aspectos negativos que podrían influenciar sobre el equilibrio del suelo y del ambiente que lo rodea, del Parque EcológicoCamposanto Santa Rosa.

Para determinar el área de contaminación por residuos sólidos, realizamos un proceso de medición en el cual determinamos, que existe un área aproximada de 1224 m2 de suelo con residuos, del cual el 50% corresponden a residuos orgánicos (arreglos florales, coronas fúnebres, desechos vegetales), el otro 50% está representado por los residuos inorgánicos, del cual el 32.2% esbasura; plásticos, latas, entre otros, y un 17.8% abarca residuos en concreto y desmonte.

Esto no solo es causado por la mala administración de los residuos sólidos, coordinación del recinto y poca consideración por las áreas verdes, sino hacemos reflexión a la falta de conciencia, y la falta de respeto hacia la vida, debido la ausencia de ética ambiental de los trabajadores de dicho centro. Y esque con el transcurrir de los años se han ido perdiendo los valores, y conciencia de las acciones, y muchas veces se opta por lo más económico, sencillo y fácil de hacer, en este caso, arrojar los residuos sólidos (basura, desmonte, entre otros) en la parte posterior del centro ya que es más sencillo, menos trabajoso y barato hacerlo, sin pensar en el perjuicio que recae sobre este ecosistema,también cabe recalcar que ese recinto ecológico no cuenta con la presencia de personal especializado de temas como: manejos de residuos sólidos, conservación y sustentabilidad de áreas verdes.

En consecuencia a todo lo expuesto, está la perdida de las áreas verdes, reemplazadas por áreas de desecho; el deterioro del suelo; la desaparición de la flora y fauna del suelo; alteración sobre laconsistencia del suelo, debido a la deformación o ruptura que los residuos generan y alteración también a las propiedades físicas y químicas, principalmente por lixiviados, líquidos precolados que contaminan y que pueden dejar al suelo inutilizado por un largo periodo de tiempo.

A fin de prevenir esta situación, nos hemos planteado la siguiente pregunta: ¿Qué soluciones aplicar a corto y largo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS