Negocios

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Objetivos:
* Obtener el contenido de sustancias alcohólicas de algo fermentado como puede ser la chicha.
* Observar el proceso de separación de las dos sustancias que forman la chichaMateriales y reactivos
* 2 pinzas metálica
* Termómetro
* Tubo de destilación
* Trípode
* Matraz de balón
* Refrigerante liebig
* Dos rejillas de amianto
*mechero de bunsen
* 3 nueces
* Cañerías de goma
* Capsula de porcelana
* Chicha casera
* Cernedera embudo
* Tubo de destilación
* Trípode
* Matraz de balón* Tapón
* 2 soportes universales
* Anillo metálico




Procedimientos:
Primero tenemos que preparar los implementos que vamos a usar viendo que no allá ninguna fuga deagua por las mangueras ni por el tubo de destilación.
Luego cogemos la chicha y la cernimos para asegurarnos de que no quede ningún tipo de masa o residuos en el vaso.
Colocamos la chicha en elmatraz de balón y lo tapamos con el embudo de plástico y pasamos por el medio el termómetro para poder saber a la medida que se encuentra la sustancia.
Encendemos el mechero de bunsen debajo del matrazde balón para que caliente la sustancia.
Luego podremos observar que la aguja del termómetro va subiendo desde 0°a 54°, de 54° a 70° y de 70° a 90° y vamos regulando de que no se pase de esatemperatura porque se puede dañar todo el proceso realizado.
A lo que el agua ya hierva podremos ver que se forman unas burbujas y irán explotando esto provocara que se con vierta de liquido a gas ybajaran gotas solo de alcohol por el tubo y caerá en el vaso al final del tubo.
Luego colocamos el liquido en el mortero y lo prendemos con un fosforo aunque no se pueda ver que esta prendido si metemosuna hoja de papel se prendera.

Gráficos


Conclusiones:
* Observamos que la destilación saca la parte de alcohol que quedo de la fermentación que tuvo la chica
* Comprobamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS