negocios

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 23 de diciembre de 2014
















Valoración de empresa Concha Y Toro



















Integrantes: Rolando Muñoz
Fernando Márquez
Paul Aubazartt

Docente: Ángelo Benvenuto

Introducción

En el presente trabajo indagaremos sobre diferentes métodos para evaluar de forma monetaria a la empresa Concha y Toro. Para ello nos basaremosen los modelos presentados por el autor Pablo Fernández en su libro “Valorización de Empresas” utilizando las valorizaciones en base a su patrimonio y en base al Flujo de Caja.

Los diferentes métodos para evaluar una empresa, son porque existen diferentes razones y propósitos, esto puede ser para: Operaciones de Compra y Venta, valorizar una empresa que va a cotizar en la bolsa, paracuantificar herencias y testamentos, decisiones estratégicas sobre continuidad y valor, etc.


Objetivos

Al Valorizar la empresa Concha y Toro y utilizar las diferentes formas para obtener el valor monetario, buscamos aprender y aplicar los siguientes puntos:

Reconocer los elementos principales que conforman los flujos de caja neto de una empresa.
Usar procedimientos analíticos para toma dedecisiones.
Aplicar conceptos de finanzas en la identificación del costo de capital de la empresa Valoración de empresas



Información relevante de la FECU 2011





Salud Financiera

Los ratios financieros, también conocidos indicadores o índices financieros, son razones que nos permiten analizar los aspectos favorables y desfavorables de la situación económica y financiera de unaempresa.
Liquidez general o Razón Corriente: Este ratio es la principal medida de liquidez, muestra qué proporción de deudas de corto plazo son cubiertas por elementos del activo, cuya conversión en dinero corresponde aproximadamente al vencimiento de las deudas. Esto quiere decir que el activo corriente es X veces más grande que el pasivo corriente. En términos generales los índices de liquidezpresentan resultados adecuados en los últimos años, mostrando variaciones marginales entre los periodos.
Prueba Acida: Este ratio muestra la razón corriente de la empresa descartando las cuentas que no son fácilmente realizables. Cuanto mayor sea el valor de esta razón, mayor será la capacidad de la empresa de pagar sus deudas.
Estructura Capital: Es el coeficiente que muestra el grado deendeudamiento con relación al patrimonio. Es decir que esta endeudado X% sobre el patrimonio.
Razón de Endeudamiento: Mide la porción de fondos aportados por los acreedores externos, en el activo de la empresa. Es decir que, el X% de nuestros activos totales son financiados por terceros.
Cobertura de intereses (CGF): Este ratio nos indica hasta que punto pueden disminuir las utilidades sin poner a laempresa en una situación de dificultad para pagar sus gastos financieros. Permite conocer la facilidad que tiene la empresa para atender sus obligaciones derivadas de su deuda.
Rendimiento sobre el patrimonio (ROK): Mide la rentabilidad de los fondos aportados por el inversionista.
Rendimiento sobre la inversión (ROA): Mide la eficacia de la organización para generar rentabilidad sobre sus activos.Utilidad por acción (UPA): Ratio utilizado para determinar las utilidades netas por acción común

Calculo de Ratios



VE basados en el valor Contable

El valor contable de los recursos propios que aparecen en el balance. Valor Patrimonial Neto= Activos Totales – Pasivos exigibles





VE basados en el valor de Mercado
Es el valor a que el mercado le da a la empresa, sujeto a laoferta y demanda. Valor Mercado = N° Acciones Suscritas Pagadas x Precio Acción


Trayectoria de las Acciones CONCHATORO

Fuente: Bolsa de Santiago
VE Métodos Descuento de Flujos
a) Explicación de los modelos y justificación de variables críticas (Beta, Rm, Rf, etc).
Determinación Riesgo Accionario (Beta)

Para determinar la determinación del Beta, realizamos los siguientes pasos:
1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS