negocios

Páginas: 8 (1887 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
Universidad Abierta Para Adultos
UAPA

Escuela de Negocios
Carrera: Mercadeo


Asignatura:

Comercio Electrónico

Tema:

Seguridad en línea y sistema de pago
Actividad 4.1

Participante:

Leidy Riveras María

Facilitadora:

Eliana Campos







Santiago de los Caballeros Rep. Dom.
5-Otubre-2014.
Redacte un análisis sobre el alcance del crimen en el comercioelectrónico y los problemas de seguridad.


Internet contiene la promesa de un enorme y conveniente mercado global, que proporciona acceso a las personas, artículos, servicios y negocios en todo el mundo, a precio de oferta. Para los criminales, Internet ha creado formas completamente nuevas (y lucrativas) de robar a los más de 1 mil millones de consumidores en el mundo por Internet. Desde losproductos y servicios, al efectivo y la información, todo está ahí para tomarlo de Internet.
Además es menos riesgoso robar en línea. En vez de robar un banco en persona,
Internet hace posible robar a las personas de manera remota y casi anónima.

El potencial de anonimato en Internet cubre a muchos criminales con identidades de apariencia legítima, lo que les permite realizar pedidos fraudulentoscon comerciantes en línea, robar información al interceptar correo electrónico, o simplemente cerrar sitios de comercio electrónico utilizando virus de software y ataques en tropel. Internet no se diseñó para ser un mercado global con mil millones de usuarios, por lo cual carece de muchas características básicas de seguridad que se encuentran en redes más antiguas, como el sistema telefónico o lasredes de transmisión de televisión.

Las acciones de los cibercriminales son costosas tanto para los negocios como para los consumidores, que están a su vez sujetos a precios más altos y medidas de seguridad adicionales. Sin embargo, el entorno de seguridad general se está fortaleciendo a medida que los gerentes de negocios y oficiales de gobierno realizan inversiones considerables en equipo deseguridad y procedimientos de negocios.

Hoy en día, muchos usuarios no confían en la seguridad del Internet. En 1996, IDC Research realizó una encuesta en donde el 90% de los usuarios expresó gran interés sobre la seguridad del Internet, pues temen que alguien pueda conseguir el número de su tarjeta de crédito mediante el uso de la Red.
Ellos temen que otros descubran su código de acceso de lacuenta del banco y entonces transferir fondos a la cuenta del hurtador. Las agencias de gobierno y los bancos tienen gran preocupación en dar información confidencial a personas no autorizadas. Las corporaciones también se preocupan en dar información a los empleados, quienes no están autorizados al acceso de esa información o quien trata de curiosear sobre una persona o empleado. Lasorganizaciones se preocupan que sus competidores tengan conocimiento sobre información patentada que pueda dañarlos.
Aunque los consumidores tienden a agrupar sus intereses juntos por debajo del término de la seguridad general, hay realmente varias partes de la seguridad que confunden. La Seguridad significa guardar "algo seguro”. Algo puede ser un objeto, tal como un secreto, mensaje, aplicación, archivo,sistema o una comunicación interactiva. Seguro, los medios son protegidos desde el acceso, el uso o alteración no autorizada.
Existen numerosas técnicas para proteger la integridad de los sistemas. Lo primero que se debe hacer es diseñar una política de seguridad. En ella, definir quiénes tienen acceso a las diferentes partes de la red, poner protecciones con contraseñas adecuadas a todas lascuentas, y preocuparse de hacerlas cambiar periódicamente (Evitar las passwords "por defecto" o demasiado obvias).
La historia de la seguridad en las transacciones comerciales enseña que cualquier sistema de seguridad puede ser quebrantado si se utilizan los recursos suficientes. La seguridad no es absoluta. Además, no es necesaria una seguridad perfecta por siempre, especialmente en la era de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS