Negocios

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015
Texto jurídico, extracto perteneciente al decreto de abolición del sistema feudal de la Asamblea Constituyente redactado el 11 de Agosto de 1789.
Los autores son los ciudadanos pertenecientes altercer estamento que suponía un 90% de la población, que al no ser tomados en cuenta en los estados generales debido a que los votos eran por estamentos y no por cabeza, abandonan estos estados y setrasladan al palacio de Versalles, en París. Defienden una forma de gobierno constitucional y de carácter limitado, el poder de la nación reside en el tercer estamento y juran no separarse hasta queFrancia tenga una constitución, se autodeclaran ‘’Asamblea Nacional (reunión de los representantes de la nación).
El intento fallido del monarca Luis XIV de disolver la Asamblea Nacional, y lassublevaciones de sus integrantes que cuestionaba el orden establecido, tuvo como consecuencia el Asalto a la Bastilla del 14 de Julio siendo esto el comienzo de la Revolución Francesa.
La finalidad de estetexto, era crear una constitución donde se recogieran una serie de leyes, abolir las monarquías absolutas y el régimen feudal.

En el texto se observan una serie de artículos, recogidos en laconstitución de 1789, a causa de los levantamientos en la Revolución Francesa, los ciudadanos destruyen un régimen feudal hasta entonces inamovible, suprimieron las justicias señoriales, abolieron losdiezmos, repartieron tanto los bienes y los pago de impuestos de forma equitativa. Todos los ciudadanos sean de la clase social que sean podrán acceder a todos los cargos y puestos oficiales.
Para que loanterior tuviera un valor oficial, el rey Luis XIV tuvo que firmarlo y lo proclamaron ‘’Restaurador de la libertad francesa’’.
Los partidarios de la revolución, estaban totalmente en contra de lasociedad estamental, basada en los privilegios, otorgando casi el total de ellos al clero y a la nobleza, y dejando bajo las ordenes de sus ‘’señores’’ a los del pueblo llano. Era una situación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS