Negocios

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
“EL CLIENTE ES EL REY”
REFLEXIÓN:
Una de las cosas que nos están afectando como mexicanos y como empresarios es nuestra falta de cultura hacia las ventas, la mayoría de las empresas que conozco sebasan únicamente en generar utilidades sin importarles el cliente, que sin saberlo es la parte mas fundamental dentro de las mismas; ya que sin clientes las empresas no serian lo que son.
Es importantesaber y mencionar que una “gran empresa” se mantiene gracias a la ayuda de un “gran vendedor”; pero, ¿cómo podemos saber si estamos haciendo un buen trabajo como vendedores? Un buen vendedor, esaquel que está enamorado de su trabajo y del producto o servicio que está ofreciendo y no ve aquella “venta” como tal; sino como una labor de satisfacer las necesidades de sus clientes.
Cabe mencionar quele perfil de un buen vendedor, es que sea una persona con conocimientos en ventas, que tenga facilidad de palabra, que sea una persona que sepa escuchar lo que su cliente necesita, y se adapte acada tipo de persona, se ponga en el lugar de la misma, por que no todos los clientes tenemos las mismas necesidades ni pensamos lo mismo y es una de las cualidades con las que debe contar un buenvendedor, la empatía.
Gracias a este método muchas empresas han crecido considerablemente, por que ven al cliente como parte primordial de sus empresas; sin embargo, en nuestro país aun no se ha dado laoportunidad de que los vendedores crezcan por la falta de capacitación de los mismos, ya que en México se ve a las capacitaciones como un gasto inútil no como una buena inversión.
Sabemos que si selograran capacitaciones en todas las empresas los vendedores tendrían mejor trato hacia el cliente, conocerían mejor el producto que están ofreciendo y su desenvolvimiento seria el mejor, ya que estánpreviamente capacitados entre otras cosas.
Solo me queda concluir que si cada uno de nosotros aportara un granito de arena, nuestras empresas serian las mas grandes y reconocidas mundialmente, hay que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS