Negocios

Páginas: 13 (3044 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
Universidad Tecnológica de Honduras

Estudios de Mercados

Determinar la percepción real que poseen los clientes de la ciudad de Tegucigalpa sobre la empresa Jestereo, sus productos y servicios.

Catedrática: Lic. Deisy Rodríguez

Integrantes
Andrea Flores
Carol Carbajal
Gloria Varela
Mario Rivera

Índice
1. Definición del Problema
2. Análisis de situación actual
3.FODA
4. Definición de los objetivos
5. Información Interna y Externa
6. Diseño del Estudio de Mercado (Elección de la Muestra )
7. Tipo de técnica Estudio de Mercado
8. Recopilación de Datos
Fuentes Internas
Fuentes Externas
9. Herramientas de Recolección de Datos
10. Trabajo de Campo
11. Análisis de Datos
12. Conclusiones
13. Recomendaciones
14.Anexos

Definición del problema

Jetstereo es una de las empresas nacionales más grandes e importantes hoy en día, obteniendo a lo largo de los años un amplio reconocimiento por parte del público como la compañía líder en venta de productos electrónicos y de tecnología.
Como cualquier empresa interesada en mantener una imagen corporativa positiva ante el público en general se necesitadesarrollar un estudio de mercado para conocer la percepción real que la clientela tiene sobre la misma para y de acuerdo con los resultados realizar acciones para su mantenimiento o mejora.

Análisis de la Situación Actual
Jetstereo abrió sus puertas por primera vez en el año 1967, como parte del Grupo Osmond J. Maduro e Hijos, en un pequeño local del Barrio La Plazuela. El 12 de junio de 1987 el grupofue bautizado con el nombre de Inversiones La Paz, S.A.
Con el tiempo, Jetstereo se fue fortaleciendo y llegó a tener gran éxito como la primera tienda de equipos de sonido para aficionados. En San Pedro Sula, Jetstereo abrió el 1 de agosto de 1973. Posteriormente, inició sus operaciones en La Ceiba el 21 de julio de 1996 y en Choluteca el 15 de febrero de 1997.
En la actualidad, Jetstereo ellíder de empresas especializadas en la venta de electrónica a nivel nacional. La empresa cuenta con 14 tiendas a nivel nacional en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Choluteca, Choloma, El Progreso y Comayagua, y de las cuales las primeras 2 cuentan con División Corporativa y Taller Técnico.

Otras empresas que en la actualidad, junto con Jetstereo, forman parte de la familiaInversiones la Paz son:
• Ultramotor
• Motomundo
• Motorlink
Una rama importante de Inversiones La Paz es La Fundación para la Educación Ricardo Ernesto Maduro Andreu (FEREMA). FEREMA fue creada el 22 de enero de 1998. FEREMA es una asociación civil sin fines de lucro que se enfoca en crear conciencia de la importancia de la educación y promover actividades y propuestas que mejorarán laeducación nacional.
En Jetstereo, continuamos esforzándonos por ofrecer la tecnología más avanzada, precios accesibles y el mejor servicio y asesoría que nuestros clientes pueden encontrar, para así superar sus expectativas.
Visión
Ser la empresa líder en el mercado por ofrecer a los clientes el mas alto valor en su compra de tecnología para el hogar y la oficina, agregando a la calidad de losartículos un servicio excepcional, reflejo de la cultura empresarial basada en principios de innovación, superación y ética, buscando siempre la plena satisfacción de los clientes, un ambiente enriquecedor y seguro para empleados y la rentabilidad adecuada para accionistas.
Misión
Continuamente sorprender al consumidor hondureño superando sus expectativas durante el proceso de adquisición de tecnologíapara el hogar y la oficina, garantizando la mejor selección de artículos de alta calidad en un ambiente moderno con un servicio amigable, especializado, personalizado y rápido, a precios competitivos y crédito accesible, buscando siempre una rentabilidad adecuada para la empresa.
Valores
• Honestidad
Es armonizar las palabras con los hechos, es tener identidad y coherencia para estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS