Negocios

Páginas: 8 (1939 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
HISTORIA DE GOOGLE
Larry Page y Sergey Brin se conocieron en la Universidad de Stanford cuando Sergey daba recorridos voluntariamente a los nuevos estudiantes de esa universidad entre los que se encontraba Page. Larry Page se comenzó a interesar en el estudio de la estructura del www pues le obsesionaba la idea de que en esa ápoca fuera imposible saber qué páginas web se enlazaban con otras pueseso impedía el análisis de la www para determinar la importancia de una página web. En ese momento Page asoció la “importancia” con el número de veces que citan un documento, ya que eso era de suma importancia para los documentos de investigación en la universidad. Page decidió comenzar un proyecto denominado 'BackRub' que intentaría determinar el número de enlaces hacia las páginas web, el cualpuso en marcha en marzo de 1996. Este proyecto comenzó a llamar la atención de Sergey, ya que para poder determinar método para clasificar la importancia de cada una de las páginas de las cuales ya se habían determinado el número de enlaces, siguiendo con la obsesión de Page de establecerlo en función del número de citas, y él era experto en los cálculos que esto representaba. Así pues, juntoscomenzaron a trabajar para desarrollar el algoritmo de PageRank. Page y Brin se dieron cuenta que, además de determinar la importancia de una página web, BackRub servía también para realizar búsquedas en la www, y con resultados mucho mejores que los que ofrecían los populares Altavista o Excite. En agosto de 1996 lanzaron la primera versión de google en la red de su universidad. La sala deservidores de Google era precisamente el cuarto de Page mientras que la de Sergey era utilizada como oficina y centro de programación. En 1997 Larry y Sergey dieron a conocer su tecnología a la “Office of Technology Licensing” (OTL) de la Universidad de Stanford, que los contactó con diferentes compañías de Internet que pudieran estar interesadas en Google. Pero después de recibir varias ofertasdecidieron comenzar ellos mismos su propia empresa convirtiendo la recámara de Larry en el centro de programación y la de Sergey en la oficina financiera. En el verano de 1998 consiguen que a Andy Bechtolsheim (cofundador de Sun Microsystems y vicepresidente de Cisco System) les firmara un cheque por $100 000 dólares pero a nombre de Google Inc. En septiembre de 1998 Google Inc. consiguió reunir variosmiles de dólares más, gracias al profesor Cheriton y a Ram Shriram, un ex-directivo de Netscape. Y la compañía abrió sus puertas en un garaje que un amigo de Sergey y Larry les alquiló en Menlo Park, en California. En febrero de 1999 los trabajadores de Google incrementaron a 8 personas, respondían a 500 000 consultas por día por día, se trasladron a unas nuevas oficinas en Palo Alto, y firmon suprimer contrato comercial con RedHat, el cual empezó a suministrar el Sistema Operativo Linux de los servidores de Google.

PRODUCTOS / SERVICIOS DE GOOGLE
1.- GOOGLE NEWS (lanzado en septiembre del 2002)
Es un sitio de noticias generado automáticamente que reúne titulares de más de 700 fuentes de noticias de todo el mundo escritas en español, agrupa artículos similares y los muestra enfunción de los intereses personalizados de cada lector. En Google Noticias, cada noticia ofrece vínculos a varios artículos, de modo que en primer lugar puede elegir el tema que le interese y, a continuación, seleccionar la publicación.
¿Consideras que este producto es innovador? Sí es un producto innovador puesto que google ofrece noticias de acuerdo al perfil y a los intereses de cada lectorademás de que ofrece distintas perspectivas, esto permite una mayor comodidad para los usuarios de google news. Además se puede acceder a una versión de Google news especial para el teléfono celular.
¿Cómo hace google dinero a partir de este servicio? Google ha insertado enlaces de texto publicitario en Google newscque son patrocinado, esto hace este servicio rentable
Si he usado este producto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS