Negocios

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
LOS NUMEROS, EL COCO DE LA MAYORIA

Un número es una entidad indeterminada que representa una cantidad. El símbolo de un número recibe el nombre de numeral. Los números se usan con mucha costumbreen la vida diaria como etiquetas (números de teléfono, numeración de carreteras), como indicadores de orden (números de serie), como códigos (ISBN), etc. En matemática, la definición de número seamplía para incluir abstracciones tales como números fraccionarios, negativos, irracionales y complejos.

Hablando de historia los números llegaron cuando ya los pueblos habían aprendido a contar y arealizar operaciones numéricas. Como los hombres primitivos carecían de unidades de medida, no tenían moneda, ni comercio, ni sistema de transacción, ni aun necesidad de ello; los números escritosaparecieron en tiempos muy posteriores al lenguaje gráfico.

Analizando los hábitos de las tribus primitivas del presente y por los rastros de numeración escrita o tallada hallados en diferentes lugares,no cabe duda que los primeros números fueron cortes en un palo, rayas en una piedra, nudos en una cuerda, marcas en piezas de cerámica, o cosas similares.

La idea de un símbolo de grupo debió,naturalmente, habérsele ocurrido a los comerciantes tan pronto desarrollaron la costumbre de contar, lo que hizo necesarios números más allá del 10: éste fue el caso de Egipto y Babilonia. Una vez que laidea fue sugerida, probablemente por influencia de los dedos de la mano, se inventaron los símbolos para unidades menores.

Despues de haber definido que son los números y algo de su historia nospodemos preguntar ¿son importantes los números y con ellos las matematicas en nuestro diario vivir? Las matematicas juegan un papel importante en nuestra vida cotidiana, tanto que algún dia hemosescuchado “¡vamos a ver los números¡”, expresión que puede indicar estadísticas, presupuesto, recibos de compra, numeros de votos, o una lista de invitados, entre muchos otros aspectos. Aunque le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS