Negocios

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
RSE UN SISTEMA EMPRESARIAL BENEFICIO MUTUO ENTRE EMPRESA Y POBRESA


En la actualidad un gran número de personas en el mundo son pobres, en muchos casos carecen de agua, energía, salud y sobretodo de oportunidades para mejorar sus perspectivas económicas y sociales. Es por eso que muchas empresas a medida que han pasado los años se han acogido a sistemas de estrategias y metodología paracontrarrestar esta gran realidad.
El sector empresarial es aceptado en este momento como un actor clave y proveedor de soluciones haciendo de esta situación una oportunidad para que un país puedaobtener un desarrollo en el mundo. A través de la RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL.
La RSE Propone que una empresa que quiera ser competitiva en el futuro, no solo pueden pensar en conseguirbeneficios, sino que además tendrá que hacer compatible su labor productiva con una política que actué en beneficio del entorno en el que desarrolla su actividad, basándose en principios como el respeto a losderechos humanos, la mejora de relaciones con la sociedad que lo rodea y el respeto al medio ambiente.
En respuesta a este desafío, la responsabilidad social empresarial se ha establecido a lolargo de las últimas dos décadas como un elemento fundamental de la estrategias de las empresas.
En relación a esto la RSE es un sistema integral en que las empresas se acogen para un beneficio mutuoentre empresa- sociedad- ambiente.
Se ha comprobado que las diez empresas más admirables del mundo según el ranking de Price wáterhouse coopers, desarrollan prácticas de la RSE y la difunden paraaprovechar los efectos positivos que genera la transparencia informativa.
Si vemos bien esta es una oportunidad gane a gane donde por medio de la globalización y la internacionalización de los negociospodemos contribuir al desarrollo en nuestro país buscando nuevas ideas de negocio donde el principal beneficiario sea la parte vulnerable de la población.
Creo que podemos decir que ¨El desarrollo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS