Negocios

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
GESTIÓN martes 5 De OCtUBre DeL 2010

noticiaencifras

9

Dada la competitividad y crecimiento del mercado, las empresas deben aplicar medidas de retención/fidelización a su personal, las queincluyen no solo factores que cubran sus necesidades materiales, sino también condiciones que les permitan desarrollarse dentro y fuera de la organización.

En 71% de los casos, empresas atraen anuevos empleados por su imagen
Principales factores que utilizan las empresas para atraer nuevos empleados
Factores 2008 2009
bloomberg

Imagen de la empresa Política salarial ambiente de trabajoLínea de carrera Beneficios a largo plazo Capacitación remuneración variable estilo de gestión Innovación Otros
* Pregunta de opción múltiple.
Fuente: PricewaterhouseCoopers

78% 45% 43% 32% 28% 24%17% 12% 9% 8%

71% 50% 44% 29% 24% 18% 13% 21% 10% 3%

❚❚❚

Cubrir a un gerente general toma más tiempo
Todas las empresas cuentan con factores por los cuales son apreciadas en el entorno en elque se desenvuelven, y son estos factores los que hacen que sean atractivas para potenciales postulantes. El Bench mark i ng de Gestión de Recursos Humanos realizado por Pwc., revela que la imagen dela empresa y la política salarial son los principales factores que utilizan las empresas para atraer nuevos empleados. En comparación al 2009, hay un aumento en la importancia que las empresas leestán dando a temas de política salarial y estilo de gestión. El tiempo promedio para cubrir una vacante va en aumento a medida que se eleva el nivel jerárquico de la posición. Así, cubrir una gerenciageneral toma cuatro veces el tiempo de cubrir una posición de nivel obrero (64 días versus 16). Las empresas de entre 50 y 100 trabajadores son las que mayor porcentaje de trabajadores fijos tienen(90%); las de menos de 50 trabajadores las que más trabajadores temporales contratan (25%) y las de más de 1,000 trabajadores las que más personal tercerizado tienen (11%).

ficha técnica
Nombre:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS