NegociosInt

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
LA SOCIEDAD INTERNACIONAL


En el presente texto, se busca explicar de manera general, el significado de sociedad internacional, sus componentes, significados, modelos que la explican, y loselementos que la conforman, todos estos en busca de entender de manera clara la definición de sociedad internacional.
Para comenzar, hablemos del concepto. Al hablar de relaciones internacionales, esnecesario mencionar su relevancia para la sociedad internacional. Al definir sociedad internacional, involucra el estudio de sus miembros y la evolución de las relaciones sostenidas entre ellos.Concebimos sociedad internacional por aquella sociedad global (macrosociedad) que comprende a los grupos con un poder social autónomo, entre los que destacan los estados, que mantienen entre sí unasrelaciones reciprocas, intensas, duraderas y desiguales Sobre las que .se asienta un cierto orden común.

Para continuar el presente texto, y entender mejor el concepto, es preciso mencionar lo siguiente. Esnecesario resaltar los siguientes puntos importantes sobre la sociedad internacional, para poder profundizar en la sociedad internacional.
La sociedad internacional es una sociedad global dereferencia
La sociedad internacional constituye un marco social de referencia, un todo social en el que se hallan insertos todos los demás grupos sociales, sea cual sea su grado de evolución y poder.
Lasociedad internacional es distinta de la sociedad interestatal
La existencia de los estados como actores privilegiados del mundo internacional no basta para identificar los conceptos de sociedadinternacional y sociedad interestatal.
La sociedad internacional requiere una dimensión relacional
No cabe considerar la existencia de una sociedad internacional, en su sentido estricto, si sus miembrosno mantienen unas relaciones mutuas intensas y perdurables en el tiempo.
La sociedad internacional goza de un orden común.
El orden internacional puede emanar, y con frecuencia es así, de la simple...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOSINT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS