NEgocoio

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2014
Negocio
LanChile (actualmente LATAM) S.A. , es una sociedad anónima abierta inscrita ante la Superintendencia de Valores y Seguros bajo el No. 306, cuyas acciones secotizan en Chile en la Bolsa de Valores de Valparaíso, la Bolsa Electrónica de Chile y la Bolsa de Comercio de Santiago, además de cotizarse en la Bolsa de Valores de Nueva York(“NYSE”), en la forma de American Depositary Receipts (“ADRs”).
Su negocio principal es el transporte aéreo de pasajeros y carga, tanto en los mercados domésticos de Chile, Perú,Argentina y Ecuador, como en una serie de rutas regionales e internacionales en América, Europa y Oceanía. Estos negocios son desarrollados directamente o a través de susfiliales en distintos países. Además, la Sociedad cuenta con filiales que operan en el negocio de carga en México, Brasil y Colombia.
La Sociedad se encuentra ubicada en Chile,en la ciudad de Santiago, en Avenida Américo Vespucio Sur N° 901, comuna de Renca.
El Directorio de la Sociedad está integrado por nueve miembros titulares que se eligencada dos años por la Junta Ordinaria de Accionistas. El Directorio se reúne en sesiones ordinarias mensuales y en sesiones extraordinarias, cada vez que las necesidades socialesasí lo exijan.
Al 30 de junio de 2010, la Sociedad contaba con un total de 1.181 accionistas en su registro. A esa fecha, un 8,69% de la propiedad de la Sociedad seencontraba en la forma de ADRs.
Para el primer semestre de 2010, la Sociedad tuvo un promedio de 17.319 empleados, terminando este período con un número total de 17.679 personas,distribuidas en 3.283 empleados de Administración, 2.288 en Mantenimiento, 5.037 en Operaciones, 3.111 Tripulantes de Cabina, 1.515 Tripulantes de Mando y 2.445 en Ventas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocoio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS