Negro alfa

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
Liceo Los Robles
Historia de Venezuela
Profesor: Yon Dumitru
Nombre: Daniel Faría
Trabajo de Investigación















Maracaibo, 13 de enero de 2014



Índice

I. Introducción…………………………………………………………………….. I

1. Los Virreinatos en América………………………………………………….. 1

2. Las leyes aplicadas en Venezuela durante la Colonia……………………. 2

3. La Real Audiencia deCaracas………………………………………………. 4

4. El origen, la evolución, la estructura y las atribuciones del cabildo…….. 4

Conclusión……………………………………………………………………....... II

Bibliografía………………………………………………………………………… III







Introducción

Este trabajo está hecho con el objetivo de adquirir conocimientos sobre lo que fue el gobierno de los españoles en América.
Dentro deeste tema se incluirá información sobre los virreinatos en América, que incluye zonas que eran denominadas como, México, Perú, Nueva Granada; la cual es conocida hoy como Colombia, y Rio de la Plata; hoy Argentina.
También se hablara sobre las leyes aplicadas en Venezuela durante la colonia, así como se detallara, en que consistía y para que fuera creada la Real Audiencia de Caracas.
Así mismo seexplicará tanto el origen como la evolución, la estructura y las atribuciones del cabildo.
Se espera, poder ofrecer un resumen detallado sobre estos importantes hechos ocurridos durante la Colonia española en América.








I
Desarrollo

1. Virreinatos creados en América y la jurisdicción inicial de cada uno:
Virreinatos Año de Creación Descripción





México




1534Tras la destrucción del Imperio Azteca y el sometimiento de los nativos, los conquistadores españoles se dispusieron a derribar la antigua capital azteca, Tenochtitlán, y fundar una nueva ciudad de aspecto europeo, que se convertiría en la capital del Virreinato de Nueva España.



Perú


1543
El Virreinato del Perú fue una entidad territorial situada en América del Sur, integrante delImperio español y que fue creada por la Corona durante su dominio en el Nuevo Mundo, entre los siglos XVI y XIX.



Nueva Granada


1717

El Virreinato de Nueva Granada, fue una entidad territorial, integrante del Imperio español, establecida por la Corona en la última fase de su dominio en el Nuevo Mundo. Fue creado por el rey Felipe V en 1717






Río de La Plata1776
El virreinato del Río de la Plata
Fue creado como consecuencia de las reformas borbónicas provisionalmente, el 1 de agosto de 1776, y en forma definitiva, el 27 de octubre de 1777, por orden del rey Carlos III de España y tuvo su capital en la ciudad de Buenos Aires.


2. Leyes aplicadas a Venezuela durante la colonia
Se aplicaron en América distintas legislaciones antiguas, talescomo las siete partidas del rey Alonso X el sabio, las cuales son las siguientes:
Partida Primera
Menciona las condiciones que debe reunir un buen legislador: tener a Dios presente, amar la justicia, tener conocimientos de derecho y estar dispuesto a enmendar o mudar las leyes cuando fuese necesario
Partida Segunda
Se refiere al poder temporal, es decir, los emperadores, reyes y otros grandesseñores .Realiza una distinción entre poder espiritual y temporal, reconociendo una dualidad en la estructura del poder y una relación de armonía entre ambos mundos.
Partida Tercera
Sucesivamente se refiere al demandante y demandado; los jueces y abogados; los plazos y medios de prueba, entre los cuales se incluye a la escritura pública y, por ello, se refiere a los escribanos; las sentencias; ylos recursos o alzadas contra éstas.
Partida Cuarta
Trata de los esponsales; el matrimonio , sujeto al derecho canónico (capacidad, forma y validez); el divorcio (no como disolución del vínculo matrimonial, sino como separación de "lecho y techo"); la filiación legítima y la filiación ilegítima; la patria potestad; la esclavitud , reconociéndola como "la más vil cosa de este mundo" después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfa
  • Alfa
  • Alfa
  • Alfa
  • Alfa
  • Alfa
  • Alfa
  • alfa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS