Negro Bembon

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014

Para Reflexionar
1. Cuáles son las circunstancias históricas y culturales del advenimiento del modernism en las letras hispanas? Las circunstancias historicas y culturales del advenimiento del modernismo en las letras hispánicas fue primero que todo la manifestación a los lados del atlántico. En 1880 la sociedad empezó a enfrentar malestares que afectan a la gente joven tales como eldesengaño y la melancolía y se veía el fin de las monarquías absolutas. Las ideas democráticas empezaban a surgir.
Rebelliones pólitcas, crisis a fin de siglo(cambio de siglo), fin de la monarquia, espíritu libertario, educación más importante. Desarollo industrial y capitalismo.

2. Como se diferencia, en tu opinion, el modernismo en las letras hispanas, del romanticismo que lo antecedió?
En miopinión el romanticismo se concentraba en el debate entre espíritu y disolución. Por el otro lado el modernismo predomina la exaltacíon.
Machado dice que admira a Darío pero siguió su propio camino. Diferencia: romanticos se quedan en la expression subjetiva en cambio los modernistas tiene conciencia politica y social y piensa en lo colectivo. Románticos son más íntimos.

3. Pon en tus propiaspalabras las inquietudes políticas de Martí de las que se habla aquí.
Marti se preocupaba más por la educación, la libertad y el antirracismo. También se preocupaba por las intenciones de los Estados Unidos ante Cuba.

4. Compara el modernismo de Martí y de Darío con el de Antonio Machado.
El modernismo de Martí se refiere más a la política y al amor que el tenía a su patria el cual tienemucha simbología. Darío por el otro lado también escribía de política pero era más triste, refiriéndose mas al espíritu y su forma. Machado se centraba mas en la poesía.

Nuestra América.

1. Describe con una palabra apta y expresiva el tono de este parrafo.

Este párrafo puede ser descrito con prepotencia. Martí expresa como los aldeanos solo quieren todo para ellos mismos. También nosquiere decir que son un poco tontos ya que no viven con los ojos abiertos y tampoco saben lo que pasa en su alrededor. Dice que nos deberíamos de preocupar por todas las cosas que suceden aunque no nos afecten directamente

2. Las botas de 7 leguas son un elemento del folclor europeo. El que las usa es veloz, porque da un paso y recorre unas 21 millas o 35 kilómetros. Sin embargo ¿que otraconnotación percibe Martí en ellas?
 
Martí nos quiere decir que las botas de 7 leguas significan la distancia entre los pueblos. Que aunque estén juntos, se encuentran separados. Para Martí la unión de los pueblos era uno de sus mayores ideales. Utiliza este concepto para explicarnos como cada pueblo estaba en su propia mundo. El lo que quiere es que los pueblos se unan entre ellos y las personastambién.

3. Ha subido hasta un intenso nivel el tono de Martí. Descríbelo de nuevo escogiendo otras palabras expresivas.

Aquí Martí demuestra que el tono se vuelve mas agresivo, vuelve el tono de forma como rechazo a sus ancestros. Dice como con el tiempo ellos han sido deshonrados y que pasaron una vida muy difícil. Utiliza a su misma vez un tono hipócrita ya que esta dando a entender comoque se avergüenza de su familia.


4. Según Martí los hipanoamericanos deben tener orgullo en sus patrias ¿Por qué?

Martí nos quiere decir que hay que estar orgullosos de nuestra tierra por todo lo que ha pasado en ella, como lograron salir adelante y separarse de otros paises que los veían inferiormente. Hay que estar orgullosos de como con lo poco que tenían salieron adelante.5. ¿Qué quiere Martí que hagan los pueblos de la América Latina?
Martí dice que el quiere que los gobernantes de los países conozcan los elementos de este mismo, en un país Latino no uno europeo ya que estos solo son copias de los países europeos.
6. ¿Qué mal aqueja a los gobiernos hispanoamericanos y a sus pueblos según Martí?
Los gobiernos latinos quieren copiar a los países europeos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negro bembon
  • analisis del texto negro bembon
  • Bembon
  • Lo negro del negro
  • La Negra
  • negro
  • negros
  • Negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS